• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

11.304 alumnos segovianos sin clase por Filomena

La Junta de Castilla y León ha suspendido las clases en todo el ámbito rural y también las rutas de transporte

Quitanieves

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:37

11.304 alumnos no podrán asistir a clase este lunesen la provincia. Se trata de los correspondientes a todos los centros educativos del ámbito rural y también a los que, viviendo en los pueblos estudian en la capital y son usuarios del transporte escolar, cuyas rutas han quedado igualmente suspendidas. En la capital la actividad lectiva se mantiene. Una decisión a la que se refería la consejera de Educación, Rocío Lucas.

La Junta ha dado este paso como consecuencia de los efectos del temporal Filomena y los riesgos por bajas temperaturas y la posibilidad de aparición de placas de hielo por todo el territorio. Cabe recordar que la pandemia impone la necesidad de ventilar frecuentemente las aulas. Todo apunta a que mañana se retomará la actividad con normalidad, para el comienzo del segundo trimestre. La consejera ha agracedido a toda la comunidad educativa su implicación para haber podido sacar adelante el primer trimestre a pesar de la pandemia y ha recordado que no se deben relajar la medidas.

Los efectos de Filomena han sido mucho más limitados en la provincia segoviana que en otros territorios vecinos. Aún así, se han registrado acumulaciones de nieve que han dificultado el fin de semana en buena parte de las localidades de Segovia. Sin embargo, la implicación y responsabilidad de sus vecinos ha contribuido en la mayoría de los casos a mitigar la situación, con el uso de maquinaria agrícola para limpiar las calles y accesos, así como herramientas manuales. Ejemplos de compromiso que se han dado por todo el territorio segoviano durante los últimos días.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el nivel de alerta naranja en toda la provincia, ante la posibilidad de que las temperaturas mínimas puedan alcanzar este lunes los 10 grados bajo cero. El 112 ha gestionado medio centenar de incidentes en Segovia durante el fin de semana. Mientras, voluntarios de la Cruz Roja han atendido a numerosos camioneros que han quedado embolsados por el temporal durante los últimos días. Más de 400 personas han recibido alimentos y bebidas calientes, bocadillos o mantas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar