• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La empresa segoviana que ha triunfado en los 'Oscar' del sector porcino

Innoporc se alza con cuatro galardones de los premios Porc d'Or

Audio

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

La empresa segoviana Innoporc ha sido reconocida en los Premios Porc D'Or, los “Oscar” del sector porcino, con cuatro galardones. La compañía ha conseguido el oro en Innovación por ‘CheckPig’, su desarrollo de última generación, como ha relatado el director general de la firma, Miguel Antona, en los micrófonos de COPE.

Se trata de un software que permite replicar los procesos de las granjas generando datos estadísticos y patrones de comportamiento en los diferentes centros de producción, “con lo que se mejora la eficacia, la rentabilidad y los sistemas de trabajo, posibilitando además una comunicación bidireccional entre los servicios centrales y el personal de cada centro”, según ha explicado Antona. “Con CheckPig podemos controlar y homogeneizar el factor ‘manejo’, que es la parte del cuidado de los animales diario que depende de las personas, lo que le convierte en la variable más importante y con mayor incidencia en la productividad final”, ha detallado.

Además, de ese oro en el Premio Especial Zoetis a la Innovación para el porcino de capa blanca, Innoporc ha logrado la plata en ‘Longevidad’ y sendos bronces en ‘Nacidos vivos’ y ‘Tasa de Partos’. Con este reconocimientos, la empresa de origen familiar 100% segoviana avala que una de sus prioridades es convertir la actividad ganadera y agrícola en referente en I+D+i.

La gala de los Premios Porc D’ Or se ha celebrado este año en streaming por la pandemia y fue seguida por más de 60.000 personas. Quedó demostrado, una vez más, que el sector porcino es sinónimo de innovación y mejora continua. Han pasado 27 años desde que el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) convocara la primera edición de estos premios con los que se valora el esfuerzo y dedicación por progresar de un sector que, en el siglo XXI y especialmente este año 2020, se ha demostrado más esencial, puntero y fundamental que nunca.

En Porcino de Capa Blanca, Aragón ha sido la comunidad autónoma mas premiada (18 estatuillas), seguida de Cataluña (10 estatuillas). En Porcino Ibérico, Castilla y León encabeza el ranking de premiados (15 galardones), seguida de Extremadura (14 galardones). Los premios Porc d'Or analizaron en esta edición cerca de 1.000 granjas y más de 1.100.000 reproductoras de capa blanca e ibérica.

Innoporc suma estas distinciones de los Premios Porc D’ Or al Sello de Pyme Innovadora, otorgado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; al Sello de Compromiso Bienestar Animal Certificado, concedido por Interporc (Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca) que representa a los sectores de la cadena de valor del porcino; y el Sello de Comunicación Responsable, otorgado por el Colegio de Periodistas de Castilla y León.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar