• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un solo voto podría decidir la gobernanza de un pueblo de Salamanca

El grupo Ciudadanos de Vitigudino reclama a la junta electoral de zona, que decida sobre la nulidad de un voto que le permitiría pactar con PSOE

Audio

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 may 2023

La Junta Electoral de la zona de Vitigudino tendrá que aclarar el próximo viernes si es nulo o no, el polémico voto que haría cambiar la gobernanza de este municipio salmantino.

Tras el escrutinio realizado sobre los votos emitidos en los comicios del pasado domingo, el Partido Popular gobernaría en este Ayuntamiento con 5 de los nueve concejales, seguido por cuatro del PSOE, 1 de Ciudadanos y 1 de VOX. Sin embargo José Antonio Pérez Blanco, portavoz de Ciudadanos en el municipio, afirma que los componentes de la mesa electoral declararon nulo un voto que en este caso le permitiría pactar con el PSOE, para arrebatar la alcaldía ala edil popular Luisa Mª de Paz.

De Paz explica la cronología de los acontecimientos a Cope Salamanca y añade que la Ley Electoral es muy clara al respecto. Si en un sobre aparece un elemento diferente o a mayores de las papeletas establecidas para votar a cualquiera de los candidatos, dicho voto se declarará nulo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2