• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Universidad Pontificia arranca el lunes 13 de septiembre el curso 2021-2022

Comenzarán todos los grados a la vez, a diferencia del año pasado. Existe ilusión y cierta tranquilidad que da la vacunación.

Audio

Silvia Merchán cope.esSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

Hoy han comenzado las clases para los alumnos de Infantil, Primaria, Educación Especial y para los alumnos que estudian ESO en centros de Primaria. Un poquito más habrá que esperar para el inicio del curso de las universidades de Salamanca. De hecho la Universidad Pontificia lo hará el próximo lunes día 13 de septiembre.

SE respira, nos ha contado hoy en Cope Salamanca la rectora Mirian Cortés, muchísima ilusión entre la comunidad educativa y alumnado. El lunes empiezan todos los grados, a diferencia de hace un año cuyo inicio se hacía de forma escalonada. La mayoría de los alumnos están ya vacunados y esto da cierta tranquilidad, nos dice Mirian Cortés; aunque bien es cierto que hay que seguir siendo prudentes y no bajar la guardia, añade. Por este motivo, durante este curso los alumnos contarán con la experiencia del aula híbrida del curso pasado. De esta forma aquel alumno que lo desee puede seguir de manera virtual las clases.


Otra de las novedades de este curso 2021-2022 será el hecho de que se retomen las actividades de extensión académica tan necesarias para hacer todavía más universidad. Cortés asegura que está muy bien aprender todo lo que enseñan los profesores y conferenciantes pero es esencial después que exista convivencia entre el alumnado. Se retoma el grupo de teatro, el coro...




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar