• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

De Salamanca al Atlas de Marruecos con ayuda solidaria

Previsiblemente el miércoles partirá un camión, cargado de útiles y ropa para soportar el frío

Audio

Silvia Merchán cope.esSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

Previsiblemente este miércoles partirá el I Convoy de Ayuda Humanitaria de Salamanca hacia la zona del epicentro de la cordillera del Atlas en Marruecos, con el fin de ayudar a la población que se ha quedado sin nada tras el terremoto.

La iniciativa ha partido desde la Plataforma Salamanca con el Atlas. En un llamamiento que solo ha durado tres días, las expectativas se han superado y ahora toca hacer un pequeño cambio en la logística que nos ha contado en MEDIODIA COPE SALAMANCA Ferchu de Castro del Ropero Solidario de la calle Don Bosco. "Se han superado las expectativas y lo que iba a ser un convoy de tres o cuatro furgonetas se ha convertido en la búsqueda hoy de un camión para introducir todo el material donado"

La ropa de abrigo, tiendas de campaña y útiles de higiene femenina e infantil ya está empaquetado y preparado.. Durante todo el año el ropero, nos recuerda Ferchu, atiende también las necesidades de muchas familias salmantinas que también lo pasan mal. Nos recuerda que están abiertos a todas las ideologías y situaciones personales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar