COPE

Newsletters
Registrarme

El lobo ha matado en septiembre a 44 ovejas de un mismo ganadero

El cánido acabó en el último año, con la vida de 360 animales en distintas explotaciones ganaderas

Audio

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:45

Los ganaderos de la provincia de Salamanca y más concretamente de la zona de la Almendra, llevan más de un año sufriendo ataques indiscriminados del lobo. El cánido se habría cobrado en un año, la vida de 360 ovejas.

Ángel Miguel Delgado, alcalde de Monleras y ganadero afectado, denuncia que solo en su explotación, ha recibido tres ataques distintos del lobo durante el mes de septiembre, que se han saldado con la pérdida de 44 animales. De modo que reclama a la administración pública, que tome medidas para controlar la población de un animal que no solo atenta contra la actividad ganadera en la provincia de Salamanca, sino que atenta también contra un modo de vida, que fija población al medio rural.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar