• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las medidas restrictivas de la Junta en Salamanca estarán activas hasta el 16 de agosto

El Consejo de Gobierno del organismo autonómico ha aprobado un nuevo acuerdo por el que prorroga, durante 14 días más, las medidas.

Audio

Silvia Merchán cope.esSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:35

La Junta de Castilla y León ha decidido prorrogar las medidas especiales de salud pública que están vigentes desde el pasado 20 de julio en Salamanca y en toda la Comunidad.

Permanecerán en vigor otros 14 días más; es decir, hasta el 16 de agosto. Son medidas, recordamos que recogen limitaciones de aforos y horarios en el ocio nocturno, hostelería y actos culturales especialmente.

Aunque la incidencia epidemiológica en Salamanca no es preocupante, hay lugares en la región que se encuentran en rojo. Unido a la escasez de vacunas que frenan la estrategia de vacunación de la entidad regional hacen que sea necesario continuar con estas medidas que pueden frenar la expansión del virus. De esta manera se ayuda también a no sobrecargar la Atención Primaria, que ya lo está, y la atención hospitalaria.


Esta prórroga entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad , a las 00.00 horas del martes 3 de agosto. Se refuerzan las acciones de prevención y contención pandémicas en los sectores hostelero y de restauración, del ocio nocturno, peñas, celebraciones, espectáculos públicos y en otros ámbitos de interacción social como parques, piscinas, actividades al aire libre...


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar