• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Importantes daños en la colza y el maíz en Salamanca

La zona de La Armuña es la más dañada. El granizo era del tamaño de una "pelota".

Vídeo

Silvia Merchán
Redactora en COPE Salamanca

Salamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

Todavía hablamos del tormentón y granizada que ha caído esta madrugada de jueves en la provincia salmantina. Irremediablemente pensamos y miramos a cómo ha afectado al campo y a los cultivos. Hay daños importantes sobre todo, cuenta a COPE Salamanca CarlosSánchez de UPA Salamanca, en los cultivos de colza. Se encontraba su floración bastante avanzada y esta tormenta les perjudica en su desarrollo. Habrá que ver cómo se comportan en los próximos días. La colza ha sufrido daños en hojas, tallos y flores que ya estaban incipientes. El daño en estos cultivos es muy importante, y dado su grado de desarrollo, habrá que esperar a ver el rebrote que puedan tener, su futura floración etc., pero el daño es considerable.

En la zona de la Armuña, también trasmiten daños en lentejas, y cereales, dado que ha tronchado parras, los ha tumbado etc, fruto de la fuerza de la tormenta con mas de 26 litros y casi todo en forma de piedra.

También puede haber afectado a los maíces aun sin cosechar, dado que los puede haber tumbado, caída de mazorcas etc. por lo que tendrán daños y graves problemas de recolección, además de que no sabe cuando podrán entrar las maquinas a su cosechado.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar