• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

¿Te imaginas reducir horas de luz y de calefacción en los colegios salmantinos?

La directora del Colegio Amor de Dios de Salamanca explica que preocupa a los colegios concertados la subida de la inflación

Audio

Silvia Merchán cope.esSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

Ha comenzado el curso escolar 2023 2024 en un momento complicado. Tenemos un gobierno en funciones, una inflación y unos precios disparados y los centros educativos tienen que lidiar con esto y más cosas.

Otilia Oviedo es la delegada provincial de Escuelas Católics de Salamanca y directora del colegio Amor de Dios. Ha contado a COPESalamanca que en su colegio y en los otros 27 centros concertados de Salamanca y provincia preocupa el no pasarse de los presupuestos asignados. Esto implica que se esté ojo avizor con los gastos de luz, calefacción y mantenimiento. Si no se llega se podría a llegar a romper la armonía escolar. Es decir, a limitar horas de luz y de calefacción.

Escuelas Católicas de Castilla y León ha pedido en Salamanca el tan ansiado pacto educativo, además de que se trabajae para incrementar la oferta concertada en la FP que crece a cuentagotas. Es un curso duro, dice el Secretario Autonómico, puesto que se aplica la LomLoe en su totalidad. Una ley explica Leandro Roldán que limita la libertad en la elección del centro educativo a las familias que se ven encorsetadas en la zona o de residencia o trabajo para elegir el colegio de sus hijos. Afortunadamente en Castilla y León no ocurre.

Si hablamos de datos nos quedamos con estos: más del 32% del alumnado de Salamanca estudia en un colegio concertado, es decir cerca de 15.000 alumnos; 350 alumnos disfrutan este año de la gratuidad en la etapa infantil y se espera, en años futuros, un leve bajón propiciado por la natalidad; que de momento no preocupa demasiado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar