Ya no hay llama en el incendio de Candelario
El alcalde Pablo Hernández pide explicaciones a la Junta de Castilla y León

Pablo Hernández, alcalde de Candelario
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ya no hay llama en el incendio de Candelario, aunque, de momento, la Junta de Castilla y León no lo da por extinguido.
Afortunadamente, ha contado a COPE SALAMANCA el alcalde de la localidad Pablo Hernández, se ha evitado su propagación por el pinar que cuenta con un gran valor medioambiental. Es momento de solucionar el problema y luego, ha dicho, pedir explicaciones. El origen del incendio al parecer ha sido una quema controlada que por circunsancias se descontroló en un día de más de 20 grados.
Rercordamos que esta zona ya sufrió este verano en la provincia uno de los incendios más virulentos. Un fuego que alcanzó el nivel dos en Infocal y que se mantuvo activo durante varias semanas.
Juan Carlos Suárez Quiñones, consejero de Medio Ambiente, de visita en Salamanca, ha respondido a algunas preguntas que se plantea el alcalde de la localidad. A la pregunta de por qué una quema controlada se descontrola ha contestado que estas quemas controladas tienen su riesgo y se hacen para proteger las masas arboladas. No se descontrola "alcanza unas características no predecibles, pero que los medios están y los técnicos y el personal que trabaja en esto lo tiene controlado".
¿Y por qué en días como los que estamos teniendo con máximas que superan los 20 grados se efectua una quema de estas características? A esta pregunta Suárez Quiñones contesta que "hoy día todo el mundo quiere saber de todo, lo importante es fiarse de la técnica y la ciencia de nuestro personal funcionario inmejorable, que respaldo todas sus decisiones. Agradecemos las sugerencias y consejos pero quien tiene que tomar las decisione somos nosotros" .



