• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carbajosa de la Sagrada premia a sus Empresarios

Los Galardones Carbajosa Empresarial se entregan mañana a las 21h en el Prado de la Vega

Audio

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 15:03

Los Premios Carbajosa Empresarial es una iniciativa del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada que tiene como objetivo reconocer la labor de las empresas del municipio, así como poner en valor el tejido industrial que cuenta con algunos de los polígonos industriales más importantes de la provincia de Salamanca.

DV Sport Center, en la categoría de Emprendedores; Grupo Ecotisa, en la categoría de Innovación y Desarrollo; Montcasyer S.L., en Proyección Exterior; Grupo Limcasa, como Imagen de Empresa; el kiosco Catoya, como Comercio Local; y E.Leclerc Salamanca, en Trayectoria Empresarial, son las seis empresas seleccionadas por el jurado para recibir los Premios Carbajosa Empresarial que se entregarán en el acto que tendrá lugar el próximo día 24 de junio.

El jurado de los premios, integrado por los 13 concejales de la Corporación municipal, así como por los representantes de cada una de las asociaciones de empresarios del municipio (Montalvo I, Montalvo III y la Asociación de Comercio y Hostelería de Carbajosa), se reunió ayer para elegir a las empresas ganadoras de estos Premios que, después del paréntesis del pasado año con motivo del COVID19, vuelven a celebrarse.

Además, en esta novena edición de los Premios Carbajosa Empresarial hay algunas novedades, una de ellas es la inclusión de un nuevo galardón con el que se pretende dar más visibilidad a las empresas de comercio y hostelería locales. Con este premio se quiere reconocer a los pequeños empresarios que dirigen un negocio de comercio y hostelería en el casco urbano apostando así por dar vida al centro urbano ofreciendo servicios de calidad.

Otra de las novedades de esta edición es que, por vez primera, y motivados por la situación sanitaria, el acto de entrega se celebrará al aire libre, mañana 24 de junio a las 21:00h en el entorno del Prado de la Vega.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

EMPRESAS GALARDONADAS:

PREMIO EMPRENDEDORES: DV SPORT CENTER

DV Sport Center inició su actividad en el municipio en abril de este mismo año. Este centro deportivo, dirigido por David González (Divi), está pensado para los entrenamientos personales con el objetivo de ayudar a los usuarios a conseguir un buen acondicionamiento físico.

Tres son los tipos de entrenamientos que se ofrecen en este centro ubicado en la calle Juan de Herrera de Carbajosa de la Sagrada: entrenamientos personales, en pareja, y en grupos reducidos.

Además de tratarse de una actividad con unos objetivos muy loables (la salud y el bienestar de las personas), se ha valorado la inversión realizada en estos tiempos complicados y el haber apostado por un local del casco urbano que ofrece una imagen de municipio vivo.

PREMIO A LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO: GRUPO ECOTISA

Grupo Ecotisa ha llevado a cabo en el último año una transformación digital en sus distintas líneas de negocio.

Ecotisa, una tinta de impresión, especializada en soluciones de impresión, adaptó su venta y lanzó en mayo de 2020 su e-commerce ampliando su catálogo de producto a otros públicos e incluyendo en su centro logístico “armarios de almacenamiento” para controlar el stock de manera digital.

Otra de las empresas del grupo, Winkle, fabricantes de filamento en el sector de la impresión 3D, destaca como una de las marcas punteras en el mercado por sus materiales, uno de ellos biodegradable y por su amplia gama de colores. En el último año, ha iniciado su expansión internacional y ya tiene presencia en ocho países de Europa y Latinoamérica.

La apuesta por la innovación y el desarrollo también está presente en Mi Pequeña Fábrica, que ofrece servicios integrales de diseño, fabricación e impresión 3D, y que cuenta con una de las granjas de impresoras más grandes de toda España.

Con 15 años de experiencia, Grupo Ecotisa sigue innovando y desarrollando diferentes líneas de negocio.

PREMIO A LA PROYECCIÓN EXTERIOR: MONTCASYER, S.L.

Se trata de una compañía dedicada al sector farmacéutico e industrial, especializada en la fabricación de equipos y componentes a medida, así como de montajes tubulares en general.

En cuanto a su proyección exterior, contribuye de forma directa a la presencia del municipio en otros países mediante la venta directa de productos, principalmente a Alemania y Suiza. Montcasyer ha consolidado su posición en el mercado nacional e internacional, tanto en el sector industrial como en el farmacéutico y, además, comercializa sus productos, a través de intermediarios, en otros países como China, Argentina e India.

PREMIO A LA IMAGEN DE EMPRESA: GRUPO LIMCASA

LIMCASA se creó en Salamanca en 1984 ofreciendo servicios de limpieza y desde entonces no ha parado de crecer, embarcándose en diferentes proyectos, desde hoteles, residencias de ancianos, servicios de catering, formación de trabajadores, etc. En 2015 creó un centro especial de empleo para discapacitados y ese mismo año creó la división Limcasa Construcciones, entrando en el sector inmobiliario. En 2017 se trasladó a Carbajosa de la Sagrada buscando una nueva sede con más capacidad y con la posibilidad de ofrecer nuevas líneas de negocio (como Limcasa Lavandería Profesional).

Desde que se instalara en 2017 en Carbajosa de la Sagrada ha contribuido, con su imagen renovada, a dar un mayor valor al polígono industrial. Tanto su imagen corporativa, su interiorismo y la ambientación de sus instalaciones, pero sobre todo su comunicación comercial, han contribuido a que sea merecedor de este premio. A esto se suma su involucración con proyectos e iniciativas de carácter social.

PREMIO AL COMERCIO LOCAL Y LA HOSTELERÍA: KIOSKO CATOYA

Se trata de un comercio de larga trayectoria (abrió en 1992) ubicado en el casco urbano de Carbajosa de la Sagrada. Está muy próximo a la plaza y, por tanto, situado en pleno centro urbano. Con su permanencia contribuye no solo a la prestación de servicios básicos entre vecinos de todas las edades, sino también colabora a que Carbajosa de la Sagrada pueda ofrecer una imagen de pueblo vivo y con un comercio dinámico.

Ofrece una gran variedad de productos y servicios contribuyendo a cubrir necesidades de la población que, de otra manera, tendría que desplazarse a la capital. Hay que recordar que es punto de venta de loterías y apuestas del Estado.

Es destacable además que ofrece un servicio importante a los vecinos como punto de recogida de compras realizadas de forma online (punto de recogida de paquetes)

PREMIO A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL: E.LECLERC SALAMANCA

E.Leclerc Salamanca cumple 20 años en Salamanca, 20 años en Carbajosa de la Sagrada. Sin duda, un momento importante para reconocer la trayectoria empresarial de este hipermercado. Dos décadas ofreciendo un servicio impecable a los salmantinos, apostando por la calidad, por los productos de la tierra y adaptándose para ofrecer el mejor servicio al cliente.

El hipermercado es un importante foco de atracción para vecinos de toda la provincia de Salamanca; es una empresa de referencia en el sector de la alimentación y otros productos de primera necesidad; y su implicación con Carbajosa de la Sagrada es evidente en diferentes ámbitos (deportivo y social, fundamentalmente).

Surtido, calidad y producto local son valores y conceptos que definen a esta empresa y que representan las más de 200 personas que forman parte de E.Leclerc Salamanca. Ofrece una experiencia de compra completa, con una amplia variedad de categorías que permite encontrar los productos que los clientes necesitan para su día a día.

Todos estos motivos le hacen merecedor del premio a la Trayectoria Empresarial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar