• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Al aire libro

Los niños salmantinos disfrutan de actividades de fomento de la lectura en el Campo de San Francisco

Audio

cope.es

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:06

La biblioteca del Campo de San Francisco cuenta por cuarto año consecutivo, con más de 150 volúmenes en español y en inglés. Son libros adaptados a todos los gustos, desde el cómic al género de aventuras y para diferentes edades. Los bebés juegan con formatos ilustrados e interactivos, los niños más grandes con libros informativos o novelas y este año se oferta además una sección dedicada a la idiosincrasia propia de Salamanca.

Los niños, sus padres y abuelos disfrutan, sueñan, ríen y aprenden en el parque, mientras los monitores les enseñan a amar la lectura a través de canciones o cuentacuentos, que se celebran cada martes y jueves a las 12 y media. Hasta el 31 de julio, de lunes a viernes y en horario de 11 a 14 horas, leer en familia es un placer, gracias a la iniciativa "Al aire, libro" organizada por cuarto año consecutivo a cargo de la Fundación Salamanca Ciuadad de Cultura y Saberes dependiente del Ayuntamiento de Salamanca.

Una de las novedades de este año es un concurso de ilustración y micro relatos para niños desde 4 años, que lleva por título “Voces en el parque”. Cada participante puede presentar una única ilustración y la técnica es libre. En el caso del microrrelato también se acepta sólo uno por persona y no puede exceder las 150 palabras. Los textos y las ilustraciones deberán hacerse en el propio parque. Con las creaciones presentadas al concurso se realizará un libro digital disponible para su consulta y descarga. El ganador se dará a conocer el 31 de julio, a las 10’00 horas, y recibirá un lote de material escolar. Hasta el momento se han presentado una veintena de trabajos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar