• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La zona básica de salud de Pedrosillo El Ralo preocupada por un posible confinamiento

Es la zona con más positivos por cada diez mil habitantes, unos 22. El Alcalde de Pedrosillo reconoce que no hay ningún caso en el pueblo pero que se palpa la inquietud.

Audio

Guillermo González

Guillermo GonzálezSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

En estos momentos tiene la incidencia más alta de toda la provincia, superando los 20 casos por cada diez mil habitantes y sobrevuela el miedo al posible confinamiento. En el pueblo no hay ningún caso diagnosticado y el alcalde de Pedrosillo El Ralo, Jose Luis Ayuso, sobre un posible confinamiento reconoce que hay cierto grado de preocupación

El regidor hace hincapie su malestar en que se focalice en el pueblo cuando la zona básica comprende unos 20 municipios y varias residencias de ancianos. Uno de estos centros de mayores es el de Villaverde de La Guareña. Su directora, Sofía García para Cope Salamanca explica que no hay ningún y que los familiares pueden acudir cumpliendo estrictamente con las medidas de seguridad.

Hay otras que sí han optado por cerrar sus puertas a las visitas. Aunque estén cerradas el contacto con los ancianos no se pierde, se realizan videollamadas y los familiares pueden seguir viendo a sus seres queridos, aunque sea a través de una pantalla.


SITUACIÓN DE LASA ZONAS BÁSICAS DE SALUD DE LA PROVINCIA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar