• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

"La Semana Santa se vive en la calle, a diferencia de las Navidades que se viven en casa": Fernando Castaño

El concejal de Hostelería , en declaraciones a COPE SALAMANCA, lanza un mensaje de apoyo al sector al que le pide paciencia.

Audio

cope.es Silvia MerchánSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

No ha gustado a los hosteleros de Salamanca las últimas medidas anunciadas ayer por la Junta de Castilla y León que comienzan a aplicarse este viernes, 26 de febrero. Terrazas abiertas hasta las 22 horas; pero el interior de los establecimientos se mantiene cerrado al menos una semana más. Hoy han protestado ante la sede de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

Hoy también, ante estos micrófonos de COPE SALAMANCA, el Concejal de Hostelería en el Ayuntamiento de Salamanca Fernando Castaño ha lanzado un mensaje al sector. Les entiende pero les pide paciencia. Hay que ser positivos, dice, las vacunas están funcionando y llegará el próximo año que será, vaticina, muy bueno.

Castaño discrepa de la decisión de la Junta de Castilla y León de mantener el cierre perimetral de la Comunidad durante la Semana Santa. Cree que la llegada del turismo no es el problema, es parte de la solución para evitar más contagios si se prohibe la movilidad. Explica que las Navidades son unas fiestas para pasarlas con la familia en casa y la Semana Santa se vive más fuera, en la calle. Si se limita la movilidad, añade, la gente se reunirá en casas para pasar el tiempo de ocio que va a tener.

Ligera desescalada, por tanto, este viernes para la hostelería y el comercio; mientras que otros servicios no esenciales tendrán que seguir esperando cerrados. Es el caso de los centros comerciales y los gimnasios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar