• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El personal del Servicio de Ayuda a Domicilio en pie de guerra

Se van a movilizar en todas los capitales de Castilla y León para reivindicar un convenio digno

Audio

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

Los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio están llamados a movilizarse el próximo día 22 a las 12 del mediodía en la Plaza Mayor de Salamanca. Será la segunda de las concentraciones que va a protagonizar este colectivo, tras la cita fijada el 20 de octubre en Valladolid y que se va a reproducir en las capitales de provincia de todo Castilla y León. Los manifestantes informan que realizarán esta movilización, garantizando el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.

Se manifiestan en defensa de un convenio colectivo digno, por cuanto aseguran que ya han llegado a una situación límite en las negociaciones de un convenio, cuyas trabajadoras son al 98% mujeres y en su mayoría con contrato a tiempo parcial. Las profesionales denuncian haberse visto especialmente afectadas por la crisis sanitaria, tras dejar patente lo imprescindible del servicio que prestan a la sociedad trabajando en primera línea, sin descanso y con un alto riesgo de contagio para ofrecer un bienestar a las personas dependientes.

La propuesta de la patronal para el nuevo convenio colectivo es un 0% de subida salarial para el año 2020; un 0,25% para 2021, destinado al plus transporte y hasta 1% para 2022. Algo inadmisible para los profesionales que anuncian más movilizaciones de no ser atendidas sus peticiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar