• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueva vía cicloturista para Salamanca

El Ayuntamiento unirá los barrios Garrido y Puente Ladrillo a través de un carril bici de 1,6 kilómetros de longitud

Audio

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

La Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca aprueba hoy la licitación del proyecto de construcción de una nueva vía cicloturista, con el fin de impulsar la movilidad sostenible y el uso de medios de transporte alternativos a los vehículos motorizados.

Con un presupuesto base de 254.773,29 euros y un plazo de ejecución de dos meses, el proyecto permitirá prolongar la red ciclista salmantina a través de la Calzada de Medina y de la calle Río Miño. Esta actuación unirá los barrios Garrido y Puente Ladrillo a través de un recorrido que, a su vez, enlaza con el carril bici hasta Cabrerizos y dará continuidad a las futuras sendas cicloturistas que conducirán a los municipios de Moriscos y Castellanos de Moriscos.

La bicicleta se ha convertido en Salamanca en una herramienta de movilidad alternativa al coche y a la moto en los desplazamientos cortos, logrando los objetivos propuestos en 2011 por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y siguiendo las directrices de Savia Red Verde, la Estrategia de Infraestructura Verde para hacer de Salamanca una ciudad respetuosa con el medio ambiente y a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático.

En la actualidad, junto con el nuevo tramo de carril bici en la Calzada de Medina y la calle Río Miño, ya están proyectados nuevos tramos entre la Avenida de la Merced y la calle Alfonso de Castro, la calle Río Primera para cerrar el perímetro de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, y la conexión entre los barrios trastormesinos de Tejares, Los Alcaldes y Chamberí, además de las nuevas pasarelas sobre el río Tormes. Junto con otros tramos proyectados por los municipios del alfoz, el objetivo es superar los 122 kilómetros de red ciclista durante el actual mandato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar