• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ASPAS SALAMANCA lanza una campaña para ampliar sus recursos terapéuticos

La pandemia obliga a la entidad a reducir a una sesión por semana la logopedia para un total de 33 niños.

Audio

cope.esSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

La Asociación de Niños Sordos de Salamanca, ASPAS, está recaudando fondos para poder ampliar sus terapias y recursos tan necesarios para que los niños y niñas que sufren problemas de audición puedan integrarse en el sistema educativo y en la sociedad. Ahora mismo, nos cuenta Guadalupe Fernández, coordinadora de la Asociación, con las exigencias que impone la pandemia solo se puede coordinar 1 sesión de logopedia a la semana para un total de 33 niños. Lo ideal, manifiesta, son cuatro sesiones a la semana; pero es muy difícil compaginar la limpieza, ventilación y la distancia social para hacerlo.

Por otro lado, la coordinadora de ASPAS cuenta a COPE SALAMANCA que la pandemia y el uso de la mascarilla está pasando factura a las personas sordas o con problemas auditivos, sean menores o adultos. Las mascarillas y las mamparas crean barreras en la comunicación. Son personas que están pendientes de la lectura labial y las mascarillas limitan. Además, que las mamparas también dificultan la audición.

Esta semana ha salido ya una Orden Ministerial que regula la comercialización de las mascarillas higiénicas, entre las que se incluyen las transparentes. La Orden verá la luz tras las obtener las autorizaciones de la Organización Mundial del Comercio y de la Unión Europea. Se espera su inmediata publicación en el BOE.

Esta Orden fija que las mascarillas higiénicas transparentes, además de cumplir con las previsiones de caracter general para las higiénicas, deberán permitir una visión nítida y sin empañamiento que asegure que el producto no obstruye la respiración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar