• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 60 accidentes en ciclistas en los primeros seis meses del año

Del total de las emergencias, 35 han sido caídas y 27 accidentes. Entre las razones, la falta de convivencia entre ciclistas y conductores.

Audio

Guillermo González

Guillermo GonzálezSalamanca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:38

La bicicleta se ha convertido en un imprescindible para muchos debido a la pandemia, su venta se ha disparado pero por desgracia los accidentes también han subido

De enero a junio se han registrado 60 emergencias en toda la provincia. De estos, 35 han sido caídas y 27 accidentes. Los más comunes son los atropellos en la ciudad y en las glorietas. Entre los puntos conflictivos de la provincia están las glorietas como la de San José, el carril bici y la sierra los fines de semana. Jose Antonio presidente del club deportivo Bedelalsa: “estamos viendo la zona de Béjar que mucha gente se acerca con el coche los fines de semana y luego se hacen la ruta por esta zona, hace unos años no se veía tanta gente como ahora”.

Si nos marchamos a la bicicleta de montaña los accidentes más comunes se dan con el ganado de las fincas, sobre todo la zona de la Dehesa y del Campo Charro; los más peligrosos los cruces con vacas en porteras y los perros cuidadores de rebaños de ovejas.

ctv-jbv-img 1201


En Salamanca tenemos un privilegio en cuanto al ciclismo, porque tenemos para todos los tipos y todas las edades. Desde los paseos familiares y con niños por el carril bici y pequeñas rutas por la zona del río o de la aldehuela hasta rutas para gente más experimentada como las que tenemos en Béjar, la zona de Entresierras, el conocido entre los ciclistas como “desierto” de La Armuña o la mítica subida a la Covatilla pasando por la Vía Verde que conecta Béjar con Extremadura o la que parte desde Salamanca hasta Alba de Tormes.

Ejemplo de algunas rutas que podemos hacer en bicicleta por la provincia:

VÍA VERDE DE ALBA DE TORMES

RUTA HASTA EL CRISTO DE CABRERA

RUTA POR LOS PUEBLOS DE LA ARMUÑA POR LA VELLÉS

CARRIL BICI


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar