• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Donar es Amar

Hoy es el Día Nacional del Donante de Órganos. Conocemos el testimonio de Concha y Pedro

Audio

Silvia MerchánSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

Hoy se conmemora el Día Nacional del Donante de Órganos. ALCER Salamanca organiza varias actividades virtuales. Una de ellas es la Carrera Solidaria Virtual Memorial Carmelo Martín el próximo 7 de junio y hoy ya podemos ver y escuchar, en sus redes sociales, testimonios de donantes o de receptores.

Donar es Amar reza el lema de este año. Y un buen ejemplo de este lema es el Concha y Pedro, un matrimonio que reside en Mogarraz. Un buen día a Pedro la vida le cambió. Tenía que elegir entre un trasplante o diálisis. Ellos y sus hijos no se lo pensaron dos veces. Por la edad, por vivir alejados de la capital la mejor opción era el trasplante. Y el donante tenía que ser Concha, su mujer. Todo salió bien.El trasplante les ha cambiado la vida a los dos

Alcer Salamanca nos informa de que el pasado lunes se reiniciaba la actividad de donación y trasplante al reducirse los casos Covid e ingresos en la UCI.

De hecho, la organización nacional de trasplantes y la comunidad autónoma trabajan en un plan específico postcovid para recuperar cuanto antes la actividad previa a la pandemia en las mejores condiciones de seguridad sanitaria.

En lo que llevamos de año, en Salamanca, se han realizado 10 implantes, con 2 de vivo y ocho de cadáver, y 7 extracciones con 4 de asistolia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar