• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cerca de un mes sin mercado de ganados

La Diputación ha comunicado a los tratantes y ganaderos que por el acondicionamiento de los corrales para Salamaq el último mercado será el del martes 17.

Audio

Guillermo González

Guillermo GonzálezSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

Con la feria agropecuaria a la vuelta de la esquina el mercado puede sufrir cambios estas semanas y podría haber un parón de 3 semanas. El primero de ellos, esta semana pasa al martes por el lunes festivo. Después se cierra para, según la diputación, preparar los corrales para la apertura de Salamaq el 3 de septiembre.

Este problema puede dejar parados los animales parados en el campo con los gastos y trabajo que deriva para ganaderos y tratantes. Ricardo de la Iglesia es uno de ellos y explica para Cope Salamanca que no deja de ser una decisión unilateral por parte de la diputación que piensa en Salamaq.

Los tratantes han pedido al gobierno provincial que se realice el del 23 de agosto pero les han respondido que no. Este lunes se han llevado más de 1700 cabezas al recinto ferial para su subasta. Con estos cambios, ya habituales cada año, el mercado volverá previsiblemente el lunes 13 de septiembre, cerca de un mes de parón.

La Diputación de Salamanca ha ofrecido a los profesionales realizar un mercado el próximo nueve de septiembre lo que ha despertado inquietud entre los tratantes, hay dos posturas los que optan por realizarlo y los que no porque al ser jueves la semana queda muy reducida para la realización de papeles, inscripciones, guías y traslados. Estos meses son de gran afluencia en el recinto donde se han llegado a ver 3000 animales en una semana para su subasta.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar