• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Arrancan las obras del centro Internacional del español

Los trabajos en la antigua sede del Banco de España se prolongarán hasta 20121 tienen una inversión de 9 millones de euros.

Audio

Salamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

Unas obras que surgen desde la coordiancion institucional de Gobierno, Junta de Castilla y león, Ayto y la Universidad de Salamanca con motivo del VIII Centenario de la Entidad Academica. Para su reforma, la Junta regional destinará 9 millones de euros. Y se espera que abra sus puertas en 2021.Nace con el compromiso institucional de ser un centro de referencia mundial en la investigación y divulgación del español; albergará actividad docente y también se sumarán proyectos de divulgación a través de actividades culturalesn abiertas a la ciudadanía.Josefa García Cirac, cjera de Cultura.

Hoy es un día importante, para la ciudad de Salamanca ha maninfestado en su discurso el alcalde de Salamanca Carlos García Carbayo. Ha recordado que Salamanca es la ciudad ideal para aprender español: uno dde los principales activos de la ciudad.

Jesús Fdez Glez, director del Centro Internacional del Español, ha sido el encargado de desgranar el contenido que albergarán los más de 5.000 metros cuadrados de superficie interior. La planta baja albergará actividades para la divulgación, desde exposiciones a presentaciones, conferencias e iniciativas culturales con la lengua española como base. La actividad de aprendizaje y creación se concentrará en la primera planta a través de aulas y bibliotecas virtuales. La segunda planta se destinará a la activdiad investigadora y la planta bajo cubierta, en el tercer nivel, se empleará para la transferencia y el emprendimiento. Por su parte, el semisótano, espacio donde se ubican las cámaras acorazadas del bando, se aprovechará como lugar deestinado a actividades culturales como exposiciones, lecturas dramatizadas y microteatro. El edificio acogerá la marca municipal Salamanca ciudad del Español, también los planes reghionales del español y será lugar de encuentro del mundo hispano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar