12:20H | 18 JUNIO 2025 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN

Analizamos la última encuesta de de Sigma Dos para Castilla y León Televisión sobre la intención de voto. Con datos como que el PP de Alfonso Fernández Mañueco reforzaría su apoyo electoral, con una subida de cinco puntos porcentuales. Hablamos con Jorge Losada, director general de Castilla y León Televisión.

- 9:45 min

Más de Programación local en Castilla y León

19:50H | 27 MARZO 2026 | LA LINTERNA DE COPE EN CASTILLA Y LEÓN

La Semana Santa de Castilla y León, de interés turístico internacional, impulsa su economía. El 112 de Castilla y León gestiona más de 350.000 incidentes en 2025. Ganaderos de leche de Salamanca se movilizan contra la industria láctea.

- 10:00 MIN

14:48H |27 MARZO 2026| MEDIODÍA COPE EN CASTILLA Y LEÓN

La Semana Santa en Castilla y León, que inicia el Viernes de Dolores y coincide con las vacaciones escolares, prevé 1,8 millones de desplazamientos. La ocupación hotelera alcanza el 70-85% en días clave. Castilla y León cuenta con nueve Semanas Santas de Interés Turístico Internacional y seis Nacional.

- 9:47 MIN

13:20H | 27 MARZO 2026 | MEDIODÍA AGRO EN COPE CASTILLA Y LEÓN

Palencia celebra la 39ª Feria Nacional de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra, el 11 y 12 de abril, en un contexto complicado para el sector. Por otro lado, el sector vacuno de leche en Castilla y León experimenta una gran incertidumbre por el aumento de costes y la anunciada bajada de precios de hasta 10 céntimos por litro. La falta de relevo generacional es un problema grave. Los productores consideran vender animales a matadero o abandonar el sector. La UCCL aconseja no firmar contratos que no cubran los gastos. Finalmente, la campaña de riego inicia el 1 de abril en la cuenca del Duero sin restricciones, gracias a sus buenas reservas de agua.

- 7:44 MIN

12:20H | 27 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN

La Semana Santa impulsa la economía de Castilla y León. La ocupación hotelera durante el Jueves, Viernes y Sábado Santo se sitúa entre el 71% y el 85%. Los días previos registran una ocupación inferior, alrededor del 50%, debido a la reducción de viajes corporativos y la concentración de reservas en los días centrales. La meteorología y la fecha de la Semana Santa influyen en las decisiones de última hora. Turistas de toda España, especialmente de Madrid y zonas costeras, visitan la comunidad atraídos por su Semana Santa de reconocimiento internacional.

- 9:37 MIN

7:50H | 27 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN

El turismo rural rebaja sus expectativas en una Semana Santa marcada por las incertidumbres económicas. La realidad de las trabajadoras del hogar que dignifica Cáritas.

- 8:58 MIN

Ver todos