• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La visita sin avisar a las instituciones de la Secretaria de Estado de Turismo es criticada por la Diputación

El paso de Isabel María Oliver por Barruelo de Santullán sorprendía a Ángeles Armisén

Marcos RojoPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Olivér, visitaba hoy el Centro de Interpretacion de la Minería en Barruelo de Santullán, así como el primer ayuntamiento de España, Brañosera. La secretaria afirmó que pese a no conocer la zona, cree que presenta un gran potencial.

“Es una zona maravillosa, con muchos recursos turísticos. Cuenta Barruelo con muchísimos recursos turísticos que le diferencian de otras zonas y esto es esencial” declaraba la secretaria.

Olivér hablaba de una planificación por parte del Gobierno, sin anunciar medidas concretas de inversion, para aumentar el turismo en la zona. Esto sería algo para lo que considera necesario la implicación de todas las administraciones.

“Se trata de planificar con objetivos y acciones de forma seria. Contando con la Junta, con la Diputación, con el Ayuntamiento, el gobierno del Estado y también la parte privada” añadía Isabel María Oliver.

Resulta extraño que la Secretaria de Estado pida la colaboración de otros entes gubernamentales si atendemos a las declaraciones de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, que asegura que se ha enterado de la visita por los medios de comunuicación. Además, asegura que no es la primera vez que ocurre esta situación:

“Al Ministerio de Turismo no le interesa lamentablemente la opinión de las administraciones y de los representantes elegidos. Hoy han ido sorprendentemente a Barruelo a visitar el Museo de la Minería, cuyos gastos paga la Diputación. Supongo que vendrá y anunciará alguna inversión para que el Ministerio sufrague los gastos de los museos de la provincia” declaraba Armisén.

La presidenta ha asegurado que tras la anterior visita, que en aquella ocasión realizó la Ministra de Turismo, envió una carta lamentando no haberse reunido y recordándole algunos de los proyectos que tienen pendientes, invitándole además a volver a nuestra provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar