• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ÚLTIMA HORA, Las patrullas vecinales abandonan la búsqueda del joven de 29 años desaparecido en Guardo

El joven fue visto por última vez el la tarde del Viernes.

David Garcia. Desapacedido en Guardo

Manuel LobejónPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:50

ÚLTIMA HORA DOMINGO 18:30H 

AMPLIACIÓN 

Continua la búsqueda de Iván García García, un joven de 29 años de edad, desaparecido en la localidad de Guardo al norte de la provincia de Palencia en la tarde del pasado Vienes 15 de Febrero.

La familia denunció su desaparición durante la jornada de ayer Sábado, tras no volver a casa ni al trabajo, después de salir sin previo aviso y habiendo dejado su teléfono móvil.

La última vez que se tiene constancia de su localización, antes del momento de su desaparición, este joven vestía un chándal de color azul y una cazadora de color caqui. La familia ha indicado también portaba en ese momento una mochila roja.

Tras pasar las primeras 24 horas en paradero desconocido la Guardia Civil de la zona ha iniciado un dispositivo compuesto por 4 patrullas, a las que se han sumado en la mañana de hoy grupos de voluntarios tanto de Guardo como de localidades cercanas, dirigidos y coordinados por los agentes, para peinar las inmediaciones de la localidad norteña. La geografía de la zona donde supuestamente desapareció, está compuesta de montañas, ríos, embalses y bosques, lo que dificulta estas labores.

Asimismo durante esta jornada se ha sumado apoyo aéreo por parte de un helicóptero y apoyo terrestre con una unidad canina de rastreo llegada desde de Zamora. Estas labores continuarán en la jornada de hoy si no hay novedades hasta que la luz solar lo permita.

Tanto la familia como los cuerpos de seguridad del estado implicados en la búsqueda, solicitan la colaboración ciudadana que pueda aportar pistas y facilite dar con su paradero.

AMPLIACIÓN 16:30 H

-------------------------------

En declaraciones a EFE, el alcalde de Guardo Juán Jesús blanco ha indicado que han terminado de rastrear el municipio y 8 km a la redonda.

Asimismo Blanco ha destacado que se ha buscado en todas las instalaciones antiguas, en casetas, muros, pozos de agua, casas y edificios abandonados así como naves industriales. El dispositivo compuesto por patrullas vecinales ha recorrido por grupos los barrios mirando en todas las casas cerradas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Guardia Civil también han terminado de mirar en pantanos, presas y en el canal reuniendo toda la información para continuar investigando.

Se ha mirado por todos los sitios, en todos los lugares medianamente razonables donde pudiera estar”, ha explicado a esta agencia el edil de Guardo. “Se ha hecho todo lo que se podía hacer y no tiene sentido seguir buscando. Hay que investigar por otros sitios” ha añadido.

Según el alcalde no hay razones que le pudiesen haber llevado a irse de casa."No tenía más razones que cualquier otra persona ni más motivos que otra para desaparecer", ha aseverado Juan Jesús Blanco.

Siguen siendo pocas las pistas que de momento se han obtenido sobre el paradero de Iván. Nadie sabe donde se dirigía cuando salió de su domicilio. No acudió ayer a su trabajo ni al entrenamiento del equipo donde juega. Todo el pueblo y las localidades cercanas se han volcado completamente en estas primeras horas, que se consideraban fundamentales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar