La UME desinfecta hoy en Palencia la Fundación San Cebrián, Obispado y las residencias San Bernabé y Dª Juana
La operación es calificada como urgente por Subdelegación del Gobierno en Palencia, debido a un riesgo extremo de contagio

La UME desinfecta hoy en Palencia la Fundación San Cebrián, Obispado y las residencias San Bernabé y Dª Juana
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En la jornada de hoy desde las 10:30h de la mañana, integrantes de la Unidad Militar de Emergencias, intervienen de manera URGENTE con medios de desinfección, en varios centros de interés social en la provincia de Palencia.
En primer lugar acudirán al el Centro de discapacitados de la fundación San Cebrián, en la localidad de San Cebrián de Campos. En este lugar se han registrado en los últimos días afectados positivos por COVID-19 y existe, según indica una nota remitida desde la Sub delegación del Gobierno en Palencia, un riesgo extremo contagio.
Posteriormente, procederán a la desinfección de las instalaciones de la Residencia Doña Juana, en este caso en Palencia capital, donde existen posibles fallecidos y posibles afectados.
La U.M.E. continuará su periplo de desinfección en el Obispado, concretamente en la Casa Sacerdotal. Allí acudirán a la residencia de sacerdotes retirados, lugar de posibles afectados y además zona de alto riesgo, debido a la edad de los residentes.
De hecho el propio Obispo Mons. Manuel Herrero se vio afectado por coronavirus aunque ya esta dado de alta. Alguno de sus más íntimos colaboradores como saben, también se han visto afectados.
El Ejercito concluirá este ciclo de desinfecciones en Residencia San Bernabé de la capital palentina.
Este centro ya se desinfectó la semana pasada por miembros del ejército de tierra, pero a día de hoy, según estas fuentes, la situación médica sigue siendo muy complicada y se hace necesaria una nueva y urgente intervención.