• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sonia Lalanda encabeza la lista de VOX a la alcaldía de Palencia.

Completan las lista nombres como el de Javier Zurro, José Mª Nieto Vigil ó Héctor López.

Sonia Lalanda encabeza la lista de VOX a la alcaldía de Palencia.

Manuel LobejónPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:07

Según ha podido saber COPE Palencia, la formación política VOX ya tiene sus candidatos en las elecciones municipales de Palencia, así como los nombres de los candidatos a las cortes de Castilla y León.

En primer lugar, aparece el nombre de Sonia Lalanda. La secretaria-interventora por oposición de la localidad de Monzón de Campos también es la cabeza de lista del partido al Congreso de los Diputados por la provincia de Palencia. El pasado marzo, Lalanda volvió después de muchos años al primer plano de la política provincial al presentarse como la presidenta de la nueva gestora creada de VOX en Palencia.

El segundo componente de la lista es Javier Zurro, ex-director de la Escuela Universitaria de Enfermería de Palencia y presente en la lista al Senado por la provincia de Palencia.

El tercer nombre es José Mª Nieto Vigil, profesor del Colegio Maristas Castilla y que ya abanderó el partido en año 2014. También su nombre figura en la lista del Senado por VOX Palencia.

Entre el resto de candidatos de la lista, destaca la aparición de Héctor López, un joven de la capital, que recientemente ha sido premiado por la asociación de vecinos del barrio con el Cristo de la Alegría 2019, por revindicar de la puesta en marcha del plan director de los cerros del Cristo y San Juanillo. El año pasado subió al cerro del Otero 50 veces seguidas para visibilizar este asunto.

En palabras de la dirección del partidola doble presencia en listas diferentes des los tres candidatos principales, es un hecho que no tiene incompatibilidades y que muestra la importancia que le quiere dar la formación a nuestra provincia en la capital de España y en la propia ciudad de Palencia.

También se conocen los nombres de los candidato a las Cortes de Castilla y León. En primer lugar David Hierro Santos, en segundo la guardense Sandra González Pérez y tercero Álvaro Iglesias Sierra, natural de Cervera de Pisuerga.

Una candidatura a la región muy jóven y con especial relevancia en el Norte de la Provincia. Según Vox Palencia pretenden renovar la zona y cambiar el estado de abandono y olvido por parte de los últimos gobiernos del PP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar