• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno rechaza el adelanto del toque de queda de la Junta a las 20:00 horas

Según el gobierno central "El articulo 10 del RD del estado de alarma establece la obligación de comunicar previamente al Ministerio de Sanidad las medidas"

Sanidad advierte a la Junta; El actual estado de alarma impide restringir la libre circulación en horario nocturno a partir de las 20:00h

Palencia de noche

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:40

En una comunicación por parte de la subdelegación del Gobierno en Palencia, se ha dado a conocer las primeras impresiones del Gobierno Central , concretamente del ministerio de Sanidad bajo el mando de Salvador Illa, respecto a las medidas que la Junta de castilla y León pretende aplicar a partir de mañana Sábado a las 20h en toda la comunidad autónoma.

Restricciones que puede no cuenten con herramientas legales para aplicar segun dicho escrito, según fuentes gubernamentales.

"Sobre el anuncio de la JCYL de restringir la libre circulación en horario nocturno a partir de las 20:00 horas, y en respuesta a vuestras consultas, desde Comunicación del Ministerio de Sanidad se nos señala que en el marco del actual decreto de estado de alarma, no cabe esa restricción.

En todo caso, el articulo 10 del RD del estado de alarma establece la obligación de comunicar previamente al Ministerio de Sanidad las medidas que dicta el presidente de cada Comunidad Autonoma como autoridad delegada". Señalan desde subdelegación.

De hecho los servicios jurídicos de la delegacion del Gobierno en Castilla y León estan examinando el decreto anunciado esta mediodía por la Junta, para ver si tienen validez de aplicación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar