• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Positivo en Covid-19 de una alumna en la escuela infantil Cres Sanz de Palencia

El centro ha sido cerrado tras aislar a los profesores y a los niños que compartían esa unidad

cresanz

Marcos RojoPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:36

La escuela infantil municipal Cres Sanz ya ha cerrado sus puertas al confirmarse un caso positivo por Covid-19 de una de las niñas (totalmente asintomática) que se encontraba en el centro. Tras informar a los padres de los alumnos y aislar a los cuatro niños que compartían esa unidad así como a las dos profesoras que los atendían, se informaba a Sanidad y se procedía a realizar un protocolo de garantías para tratar de evitar contagios.

Según ha podido saber la Cadena Cope, los Bomberos procederán a desinfectar el centro mañana viernes en una intervención que les llevará entre dos y tres horas mientras que la Junta realizará pruebas PCR tanto a los niños como a los profesores. A pesar de que no hay contacto entre las unidades en el centro, se va a proceder a realizar pruebas de detección a todos los niños que acuden a Cres Sanz. Posiblemente la actividad en la escuela no se reanude hasta pasado el verano.

Cope Palencia ha intentado sin éxito obtener declaraciones tanto de la propia escuela infantil, como del Ayuntamiento de Palencia. El consistorio ha manifestado que no habrá declaraciones hasta el día de mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar