• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Policial Local resuelve un caso de acoso físico en el autobús a un joven con discapacidad

Policía Local

Palencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:18

El parte de intervenciones de la Policía local de Palencia en la jornada de ayer nos deja la colaboración entre la Policía Local de Palencia y la Policía Local de Valladolid resolviendo un caso de acoso en el autobús de línea a un joven con discapacidad..

Según el citado informa, a las 17:40 horas una madre se aproximó a las autoridades en busca de ayuda para su hijo, quien tiene discapacidad y estaba viajando en un autobús de línea con destino a Palencia.

Según su relato, su hijo había sido víctima de acoso físico la semana anterior por parte de otra persona que, aparentemente, estaba presente en el mismo autobús en ese momento. En respuesta a la situación, las patrullas policiales se dirigieron a las paradas designadas y lograron identificar tanto al joven como al individuo señalado como presunto autor de los tocamientos. Posteriormente, se comunicó la situación a la unidad especializada de la Policía Nacional (UFAM) para una intervención adecuada. Además, se brindó a la madre del joven información detallada sobre los derechos que le asisten en esta situación.

Destacan además 2 intervenciones en la calle Alfonso X El Sabio de la capital, Los agentes intervinieron a las 10:51 horas, tras registrarse un atropello a una mujer de 91 años, quien sufrió heridas leves y fue trasladada al Hospital Río Carrión en ambulancia. La unidad de atestados elaboró el correspondiente informe policial.

Ya de madrugada, a las 05:50 horas, en la citada vía, se procedió a la identificación de un joven de 21 años que estaba causando daños deliberadamente a un vehículo. La sorprendente revelación fue que la propietaria del vehículo resultó ser la madre del joven. Ella se hizo cargo del vehículo y se le proporcionó información sobre sus derechos en esta situación.

Por otro lado, a las 18:03 horas, en el centro comercial Arambol, tuvo lugar otro incidente, un accidente de tráfico con daños materiales en el que uno de los vehículos se dio a la fuga. La unidad de atestados inició investigaciones para esclarecer los hechos.

Finalmente, a las 19:40 horas, en el Paseo La Julia, se produjo un accidente con daños materiales entre un turismo y un patinete eléctrico. Nuevamente, la unidad de atestados se encargó de elaborar el informe correspondiente.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar