• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Policía Nacional alerta de una estafa telefónica en Palencia haciéndose pasar por asistencia de software

Los delincuentes dicen llamar desde el Reino Unido, dicen que el ordenador necesita una asistencia para acceder en remoto al dispositivo y realizar transferencias bancarias online

Como anécdota, los estafadores llamaron al teléfono de la oficina de uno de los especialistas de estos delitos, desconocedores de que llamaban a una instalación policial

ctv-xgq-polica-nacional-alerta-de-una-estafa-telefnica-en-palencia-hacindose-pasar-por-asistencia-de-software

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:42

Policía Nacional ha detectado la última semana una campaña de estafas telefónicas en nuestra ciudad. Un grupo de delincuencia organizada está realizando llamadas de manera sistemática a los teléfonos fijos de nuestra ciudad para llevar a cabo estafas haciéndose pasar por una compañía muy conocida de software.


Los delincuentes dicen llamar desde el Reino Unido, sede de esta famosa compañía, y dicen pertenecer al servicio técnico. Dicho lo anterior y sin más preliminares dicen que el ordenador necesita una asistencia y comienzan a hacer preguntas sobre el ordenador.


Las personas que llaman tienen un claro acento extranjero y el número desde el que llama efectivamente corresponde a un número internacional.


El objetivo de los estafadores es darle diferentes instrucciones a la víctima para que ella misma les permita, acceder en remoto a su ordenador, pudiendo operar en el ordenador sin el conocimiento de la víctima. Cuando esto ocurre y sin que nos demos cuenta los estafadores nos están haciendo transferencias bancarias online o en otros casosnos piden los datos de nuestra tarjeta de crédito.


Policia Nacional ha recibido ya denuncias de algunas víctimas a las que han intentado estafar en Palencia.


Como anécdota, los estafadores llamaron al teléfono de la oficina de uno de los especialistas de estos delitos. El investigador al darse cuenta de la estafa les siguió la corriente, con el objeto de obtener el mayor número posible de datos sobre esta organización criminal. Los estafadores confiados, han seguido llamando al investigador, desconocedores de que llamaban a una instalación policial.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En caso de recibir una llamada de este tipo, ( si no se ha solicitado ese tipo de servicios) Policía Nacional aconseja tomar nota del número desde que se realiza la llamada (normalmente números con origen internacional, Reino Unido, Albania, etc.) y no hacer caso a las instrucciones. Colgar y buscar el número oficial de la empresa verificando que la llamada del servicio técnico es o no rea


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar