• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Physiorelax Rugby lucha pero cae frente a un equipo de su nivel

Buen partido defensivo de los de Garrido que añaden un apertura más a la enfermería, David Jackson.

Los morados deben mostrar su mejor versión este fin de semana en la Balastera ante ADUS Salamanca si quiere estar en la Final Four.

Oxigar-Belenos---Palencia-Rugby

Manuel LobejónPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:21

Oxigar Belenos 24 – 7 Physiorelax Palencia RC

El Belenos de Avilés vence al PhysioRelax PRC sin bonus en el intenso duelo del Muro de Zaro.

Se presentaba el partido como un muy buen test entre el segundo y tercer clasificado, que serviría para ver la evolución del equipo palentino ante uno de los favoritos de la categoría al menos atendiendo a la cantidad de foráneos en la plantilla e inversión se refiere, y el partido sin duda no defraudo.

El partido marcado por las condiciones climatológicas condicionaría el juego de los dos equipos que aún así se empeñaron en ofrecer a la grada avilesina un buen espectáculo. Las defensas se imponían a los ataques en un partido en el que el nivel defensivo mostrado por ambos conjuntos fue excepcional.

En el minuto 25 el apertura morado David Jackson se resentiría de su sobrecarga en el abductor y debería ser retirado del terreno de juego, momento clave del partido ya que los morados se quedaban sin apertura y sin alternativas pues los demás jugadores de este puesto se encuentran en el dique seco ultimando su recuperación.

Reestructuró el equipo Javi Garrido intentando buscar soluciones sobre la marcha, pero tras un saque de lateral Belenos abriría el marcador justo antes de finalizar la primera parte poniendo el 7-0 en el marcador, con el que se llegaría al descanso en lo que sin duda estaba siendo un partido de un altísimo nivel competitivo.

En la segunda parte no acertaron a coger el ritmo en los primeros compases los nuestros que ante la falta de pateadores no acertaban a llevar la presión al campo asturiano, cosa que sí hacían los locales buscando jugar en campo palentino todo el tiempo posible. La melé morada, superior durante todo el encuentro cuajó un partido excelso, consiguiendo golpes de castigo a favor que permitían respirar a los morados.

Tras mucho apretar Belenos cerraría otras dos marcas muy similares, pero lejos de venirse abajo los nuestros siguieron apretando evitando que Belenos consiguiese el cuarto ensayo que les otorgaría el punto de bonus adicional, y al final del encuentro una vez conseguido llevar el juego a campo asturiano la melé morada cerraría un fantástico encuentro consiguiendo un ensayo de castigo sobre la bocina.

Javi Garrido valoró al final del partido el esfuerzo del equipo, “Nos hemos vaciado, contra todas las adversidades posibles hemos hecho un partido sensacional a nivel de conjunto, no hemos podido desarrollar nuestro habitual juego en ataque por las condiciones climatológicas, era algo que sabíamos y el equipo se ha adaptado de maravilla. La entrega, disciplina y capacidad de sacrificio de hoy han superado todas las expectativas hay que felicitar a los chicos a pesar de la derrota por lo que hoy han hecho aquí con todas las adversidades que ha habido. Los jugadores están entrenando a un nivel increíble cada día y están evolucionando a un ritmo muy bueno somos un equipo mucho mejor cada semana y eso se nota en los partidos como este, ahora solo pensamos en el próximo sábado donde deberemos dar lo mejor de nosotros en un partido que es clave si queremos ser terceros en esa final four.”

Ese partido será frente a ADUS Salamanca este sábado17:00h en La Nueva Balastera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar