• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP de Palencia apoya a la asociación de usuarios de Alta Velocidad en sus reclamaciones

Los usuarios del AVE reclaman la Obligación de Servicio Público; mejora de la disponibilidad horaria; y recuperar las frecuencias de trenes anteriores a la pandemia y ampliarlas

ctv-v7c-comunicadores-palencia-86

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

El Partido Popular de Palencia se reunió en la tarde de ayer con la Asociación palentina de usuarios de Alta Velocidad para conocer de primera mano los servicios de trenes de los que dispone la capital, así como de las demandas que tienen los palentinos.

El encuentro ha girado en torno a tres ejes: el acuerdo para declarar la Obligación de Servicio Público de la línea de Alta Velocidad de Palencia como ya lo tienen otras provincias. “Si se declara OSP, se podrá crear un abono de viajes y los usuarios notarán notablemente el coste de los billetes”, aseguran Usuarios AVE Palencia.

En segundo lugar, la mejora de la disponibilidad horaria, para facilitar a los palentinos utilizar el transporte ferroviario para acudir y volver de sus puestos de trabajo ubicados en otras ciudades como Valladolid o Madrid.

Y, en tercer lugar, recuperar los servicios de Media Distancia previos al primer estado de alarma ya que hay muchos municipios que siguen sin conexión y los horarios no están adaptados en muchos casos a las necesidades de los usuarios. Y también, aumentar el número de frecuencias, como es el caso del tren AVANT cuyo trayecto es Valladolid-Madrid con salida a las 7:55 h a.m., “pedimos que ese mismo tren en vez de salir de Valladolid, salga de Palencia. Esto facilitaría mucho el desplazamiento de las personas que quieren vivir en Palencia pero que, por cuestiones laborales, tienen que ir a Madrid varias veces por semana”, destacan Usuarios AVE Palencia.

Para los populares, el compromiso con el ferrocarril como transporte sostenible y para la lucha contra la despoblación no se debe quedar sólo en palabras, han de materializarse en hechos. Por ello, el PP de Palencia ha asegurado a la asociación que trasladarán al presidente del PP autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, sus demandas para hacer todo lo posible para que esto se lleve a cabo.

En el encuentro han estado, la presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén; el concejal del Ayuntamiento de Palencia, Víctor Torres; los candidatos a las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, María José Ortega; Mercedes Cófreces y Juan Jesús Blanco; y varios integrantes de la Asociación palentina de usuarios de Alta Velocidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar