• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Museo Diocesano de Palencia abre hoy sus puertas de forma gratuita

Este espacio, que cuenta con 19 salas y alberga unas 600 obras, ofrecerá cuatro visitas guiadas durante todo el día con motivo del Día Internacional de los Museos

ctv-pyf-el-museo-diocesano-de-palencia-abre-hoy-sus-puertas-de-forma-gratuita

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:35

El Museo Diocesano de Palencia abrirá hoy sus puertas de forma gratuita, con motivo del Día Internacional de los Museos, y se realizarán cuatro visitas guiadas a las 10.30 y 12.30 horas, en horario de mañana, y a las 16.30 y 17.30 horas, en horario de tarde. El espacio cultural, que cuenta con 19 salas y alberga unas 600 obras desde el siglo VI hasta el siglo XXI, cerrará sus puertas a las 19 horas.

Se ubica en la planta baja y semisótanos del Palacio Episcopal, que fue construido a finales del siglo XVIII por encargo del entonces obispo de Palencia, José Luis Mollinedo y de la Cuadra (1780-1800). Su construcción duró 18 años y finalizaron las obras en el año 1799, cuyo arquitecto fue Justo Antonio Olaguibel (1752-1818) vasco ilustrado, discípulo de Ventura Rodríguez.

El Museo Diocesano fue abierto al público en una primera fase en 1973, mientras que dos años después se inauguró una segunda fase hasta que, en el año 1999, se llevó a cabo una remodelación y ampliación.

ctv-0vu-interior-del-museo-diocesano-de-palencia


Actualmente, tiene 19 salas y alberga unas 600 obras desde el siglo VI hasta el siglo XXI, motivo por el que es uno de los más importantes de España, no solo por la cantidad de obras de arte de todos los estilos, ramas y materiales, sino por la calidad de sus obras.

El museo atesora obras maestras de grandes pintores, escultores y orfebres de fama internacional, como son Pedro Berruguete, Felipe Vigarny, Alejo de Vahía, Juan de Flandes, Juan de Juni. Diego de Siloé, Jan Provost, Jan Van Dermissen, Andrea del Sarto, Manuel Álvarez, Juan Ortiz el Viejo, Domingo de Amberes, Jujol, entre otros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar