• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un mes de eventos para hacer de Pallantiaphoto un referente

Un mes de eventos para hacer de Pallantiaphoto un referente

Manuel LobejónPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:35

Diputación y Ayuntamiento reúnen en la provincia de Palencia durante el mes de junio a los aficionados a la fotografía en un programa repleto de exposiciones, conferencias, talleres, encuentros, concursos o rallies para hacer de Pallantiaphoto un referente.

  • Por sexto año consecutivo y durante todo el mes de junio, la provincia de Palencia se convertirá en el lugar de referencia para los amantes y profesionales de la disciplina fotográfica, que en sus distintas vertientes artística y técnica darán realce al arte de la Fotografía. 

  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada de Cultura, Carmen Fernández; así como los representantes de Pallantiaphoto, Fernando Jiménez, José Manuel Montes y David Cerrato han comentado el programa de este evento fotográfico; el más importante del año en Palencia, tanto por la presencia de grandes artistas en esta materia, como por el gran número de actividades que durante este mes se desarrollan.

  • La Diputación se implica un año más con los organizadores, la Asociación fotográfica Contraluz y Photo 3 en su desarrollo, puesto que sus responsables consideran interesante que mediante un programa cargado de exposiciones, talleres, conferencias, concursos, proyecciones, etc., y totalmente gratuito, el público en general pueda participar tanto de las convocatorias y encuentros preparados por profesionales, como disfrutar de los distintos espacios expositivos y las numerosas actividades que se incluyen en el programa. Hay que recordar, como cada año el apoyo altruista de muchas personas y marcas comerciales que apoyan esta iniciativa.

  • Son 30 exposiciones fotográficas, en el mismo número de salas institucionales o comerciales de la capital y la provincia, que tienen un gran valor artístico, entre ellas se pueden destacar: ”Revue” de Eugenio Recuenco, ”Murillo fotógrafo” de Laura León y José Antonio Lamadrid, “Animales salvajes” de Mario Cea, y “Bestiarium” de  José Barea

  • Talleres y workshops con grandes fotógrafos, en la medida de lo posible diferentes cada año, para que el programa sea atractivo y novedoso, y toque diversas disciplinas, apuntan los organizadores. Hay espacio para los que quieren formarse y aprender, talleres, photowalks, clases magistrales, conferencias y workshops para todos los niveles, en escenarios de la capital y la provincia, para todas las edades y totalmente gratuitos.

  • Cabe resaltar una de las actividades en las que más cariño vuelca la organización cada año, y es el día que reúne cada vez a más gente, la Photoquedada, que en esta edición va a congregar a todos los aficionados que deseen apuntarse a disfrutar de una agradable jornada en Carrión de los Condes el día 9 de junio, ¿y que pueden encontrar este año? Un rally por el Camino de Santiago, la esencia de un grupo de fotógrafos minuteros por las calles de Carrión, una comida de hermandad en un entorno tan representativo como es el Monasterio de San Zoilo, y un shooting con Abel Castro, además de alguna que otra sorpresa (Imprescindible apuntarse antes del día 1 de junio).

  • Acerca de los concursos, destacar el Panelphoto Ph6 (con aportaciones de fotografías en 10x15 colgadas en un panel en Lecrac), el concurso fotográfico con el móvil organizado por Palencia Invierte y Paco Magazine, el concurso fotográfico de Palencia abierta y el concurso infantil de Verónica Muniosguren, forman parte de esa lista. 

  • Tras la presentación, tanto Diputación como los organizadores animan a todos los aficionados a consultar el programa en: www.pallantiaphoto.es, a inscribirse en las actividades cuanto antes y a disfrutar de Palencia. La gran mayoría de las actividades están abiertas a todo el público, son gratuitas y hay para todos los niveles, desde aficionados a expertos.

  • En algunas actividades es necesario reservar plaza, como por ejemplo para los talleres que tienen limitada la participación para el aprovechamiento y buen desarrollo de la actividad. Para solicitar una plaza es preciso remitir correo a la dirección: infopallantiaphoto@yahoo.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar