Más directos

Los daños provocados por las intensas lluvias de diciembre, enBarruelo de Santullán, ascienden a 326.443,83 €

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán dispone ya de informes y memorias valoradas, en los que se detallan los trabajos a realizar 

Los daños provocados por las intensas lluvias de diciembre, enBarruelo de Santullán, ascienden a 326.443,83 €

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

El alcalde de Barruelo de Santullán presentará este viernes, toda la documentación, para que el término municipal de Barruelo de Santullán sea declarado como Zona Catastrófica. Cristian Delgado asegura que “tras el susto de diciembre, hemos llevado a cabo una labor exhaustiva de recopilación de datos y valoración de daños.

Entre ayer y hoy, nos han entregado los informes técnicos que arrojan una cifra superior a los 326.000 euros”.

El regidor municipal destaca que “vamos a seguir los procedimientos adecuados, y a trabajar con serenidad, pero solicitaremos apoyo no solo a Madrid, sino también a la Junta de Castilla y León, y a la Excelentísima Diputación de Palencia, puesto que creemos que deben arrimar del hombro, al tratarse de una situación sobrevenida, y por un temporal”.                                       

La peor parte se la ha llevado el edificio nuevo de la Residencia Santa Bárbara, cuyos arreglos ascienden a más de 136.000 euros. Asimismo los caminos del Barrio Helechar, completamente destrozados, tendrán un coste de reparación de 46.280 euros. Por otro lado, las incidencias en la Avenida de la Constitución, Vía Antoniana y Calle Brañosera, se valoran en 43.000 euros, 15.000 más para una escollera en la Calle Baja del Río, 30.000 para reparación de muros, 11.000 para el arroyo del Barrio San Juan, 15.000 para arreglo de puentes, y otros 30.000 para arreglos de edificios.                                        

El alcalde asegura que “pese a la normalidad, tenemos mucho trabajo por hacer, y los vecinos de mi municipio esperan, que las administraciones que les representan, N estén a la altura”. 

Lo más