COPE

Localizada una mujer con alzhéimer desaparecida en la localidad palentina de Villasur

La mujer, de 76 años, fue encontrada a dos kilómetros del lugar de desaparición con signos de desorientación

Mujer desaparecida Guardia Civil

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:05

Todavía con el susto en el cuerpo se encuentran los vecinos de la localidad palentina de Villasur, una pedanía del municipio de Saldaña, de solo 16 habitantes. Durante unas horas perdieron la pista de una de sus vecinas. En torno a las 18.55 horas de ayer, la Guardia Civil de Palencia, recibe aviso por desaparición de una mujer de 76 años de edad, con alzhéimer.

Los agentes de la Benemérita implementaron de forma inmediata un dispositivo de búsqueda, al que se sumaron vecinos de la localidad. A las 21.00 horas, un residente de la población, que participaba en el indicado dispositivo, localiza a la anciana en un arroyo a una distancia de unos dos kilómetros del lugar de la desaparición, desorientada pero bien físicamente, siendo recogida por vehículo de Guardia Civil y trasladada a su domicilio donde se hizo cargo de la misma su marido.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para víctimas de VIOGEN y personal sanitario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE