• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Llega “Diapasión” el XIX Festival Internacional de guitarra de Palencia

La cita será el sábado 15 y domingo 16 de octubre a las 20:30h en el Teatro Principal de Palencia

ctv-ps8-llega-adiapasina-el-xix-festival-internacional-de-guitarra-de-palencia

Palencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:55

DIAPASIÓN cumple XIX años de apuesta por la guitarra. Como otros años la variedad y la calidad, será el denominador común . El Festival tendrá lugar en el Teatro Principal de Palencia el sábado 15 y el domingo 16 a las 20:30h. Con entrada única de precio popular de 7 euros, hará que los amantes de la música y de la guitarra puedan disfrutar de artistas de primer nivel mundial. Organizado por la Asociación Musical Calandria, con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia, dirigido por el guitarrista Carles Pons.
En esta edición, DIAPASIÓN tendrá una sede permanente provincial en Guardo, donde AMGu, en colaboración con la Asociación Musical Calandria, organizadora del Festival, será la encargada de ofrecer al público de la "Montaña Palentina" las actuaciones de Ivana Oliva y Laurent Boutros los días 15 y 17 de Octubre
En la Gala de la Guitarra del sábado 16, se podrán oír a 3 Maestros de la guitarra, donde cada uno de ellos rendirá homenaje respectivamente a 3 grandes artistas mundiales. Carles Pons se encontrará con Piazzolla. Astor Piazzolla, en el 100 aniversario de su nacimiento, fue el renovador del Tango, el llamado "Nuevo Tango", incorporando elementos del Jazz o la música clásica. Llevó su música a las grandes salas de la música en el mundo. Carles Pons ha realizado conciertos en más de 22 países, siendo solista con orquestas dirigidas por, entre otros, F. Rodríguez Freites; J.J. Ocón, Bela Köteles o Michele Santorsola. En 2019 realizó una gira auspiciada por Spain Arts & Culture, en EEUU, y por Japón.

Ivana Oliva se encontrará con Daniel Fortea. Fortea; intérprete, compositor y pedagogo, nació en Benlloch (Castellón). Alumno de Andrés Segovia, durante la primera mitad del siglo pasado, fundó en Madrid la "Biblioteca Fortea", una de las mayores colecciones de música para guitarra. María Ivana Oliva, guitarrista italiana, ha estado siempre muy atenta las labores de investigación (a destacar el trabajo con la Universidad de Bari "Il lavoro nelle Arti"), no dejando por ello de realizar conciertos (Marruecos, Francia, Italia, Grecia, España...). Es fundadora y directora de la Orquesta de Guitarras "Andrés Segovia".

Laurent Boutros se encontrará con Charles Aznavour. Aznavour, 100 aniversario de su nacimiento, fue uno de los grandes talentos de la escena francesa. Cantante, compositor, actor, poeta, director... llegando a vender 200 millones de discos. Laurent Boutros, francés de origen Armenio como también lo era Aznavour,ha realizado giras por los 5 continentes. A su trabajo de concertista, se le suma su labor de compositor y arreglista. Ha realizado el arreglo de la totalidad de las versiones de los temas de Aznavour que interpretará, siendo este un encargo que le propuso DIAPASIÓN para su estreno en Palencia.

En el Concierto extraordinario del domingo 17, la ópera, por primera vez en el Festival, será la protagonista. Eñ francés Frederic Bernard con la guitarra y la moscovita Karina Desbordes, soprano, interpretarán arias y temas de compositores como Mozart, Donizzetti o Rossini. Todas las obras han sido arregladas para la guitarra por el propio Bernard. Karina Desbordes ha realizado los papeles de Cleopatra (en "Julio César" de Haendel); Calisto ("Calisto" de Cavalli); Donna Elvira ( en "Don Giovanni" de Mozart) etc.
Frederic Bernard es frecuentemente invitado a realizar Masterclass y conciertos en grandes Festivales en el mundo (Brasil, Croacia, Alemania, Italia, China...)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las entradas se podrán adquirir en taquilla del Teatro los días de la función, de 12:00h a 14:00h. y de 18:30h. a 21:00h. También en la web www.teatroprincipaldepalencia.es .


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar