• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUPOL denuncia "condiciones deplorables" en la comisaría de Palencia

El sindicato de Policía Nacional en la provincia palentina asegura que no disponen ni de agua limpia o caliente para poder asearse en el edificio

ctv-qyg-jupol-denuncia-las-condiciones-deplorables-de-la-comisaria-de-palencia

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

JUPOL, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional en Palencia ha denunciado hoy en sus redes sociales una situación calificada como "lamentable". Las dependencias policiales no disponen, según, los estos miembros del cuerpo de Policía, de agua caliente y limpia para poder asearse en la Comisaría de la capital palentina.



Critican, además, y califican de "postureo", las últimas acciones tomadas por parte del Ministerio del Interior del Gobierno de España, poniendo como ejemplo los 5.000 euros destinados a la iluminación en color morado de las subdelegaciones para conmemorar este 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género asegurando que "con esos 5.000 euros se podrían mejorar muchas cosas en todas las comisarías del territorio nacional".


Acompaña el sindicato policial en este mensaje de la cuenta oficial de Twitter y a modo de prueba, varias fotografías tomadas en el interior de las instalaciones palentinas, donde se puede constatar el color insalubre de un agua completamente turbia, procedente de duchas y lavabos.





Tanto JUPOL como JUCIL, la asociación de Guardia Civil, conforman desde hace años uno de los mayores colectivos a nivel nacional de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (JUSAPOL), cuyos primeros pasos en su nacimiento se dieron precisamente en la provincia palentina.

Surgieron para reivindicar la equiparación salarial, denunciar deficiencias en ambos cuerpos y actualmente pelear para que no se llegue a aplicar la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, de hecho, ayer salían a la calle en todas y cada una de las subdelegaciones, y el próximo sábado harán lo propio en una concentración en la capital de España.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar