• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil rescata en palencia a un montañero en el Pico “Curavacas”

Un helicóptero y especialistas acudieron a la montaña palentina al rescate de un montañero desaparecido, quién se encontraba en perfecto estado, aunque con síntomas de agotamiento

ctv-sm3-rescate curavacas palencia

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

La Comandancia de la Guardia Civil de Palencia, remite una intervención del pasado sábado día 15 de Abril, cuando sobre las 19´45 horas del la Unidad de helicópteros de la Guardia Civil, recibió una comunicación del Centro Operativo Complejo (C.O.C), de la Guardia Civil de Palencia, para participación y búsqueda de montañero desaparecido, en apoyo de helicóptero del 112 que ya se encontraba en la zona.

Se activó un dispositivo de rescate compuesto por un helicóptero y especialistas en montaña apoyados por patrullas de Seguridad Ciudadana. Inmediatamente y pese a los embates del fuerte viento reinante, proceden a realizar búsquedas en las diferentes vertientes del referido lugar. Posteriormente se establece contacto con el montañero desaparecido, quién se encontraba en perfecto estado, aunque con síntomas de agotamiento, procediendo a su localización y evacuación a la localidad de Vidrieros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar