• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fallece el sacerdote D. Teótimo Alegre tras desplomarse en plena calle

Fallece el sacerdote D. Teótimo Alegre tras desplomarse en plena calle

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

Les contamos un suceso que tristemente se esta repitiendo en nuestra capital en las últimas fechas. Son habituales las notificaciones de Policía Local por desplazamientos en atención a personas mayores que se caen o sufren un desfallecimiento en la vía pública, a veces con fatales consecuencias.

Ya en el parte del lunes, referente al fin de semana les contábamos como el Domingo a las 22:15 horas, desde el servicio de Emergencias del 112 comunicaban que en la calle de Santiago localizaron a un varón de 62 años en el suelo inconsciente. una unidad mediatizada del 112 tratando de reanimarle, no pudiendo hacer nada y falleciendo en el lugar.

Ayer volvía a ocurrir, a las 20:08 horas se recibía también aviso del servicio del 112 en el que un particular informaba que en la plaza de San Lázaro un hombre de avanzada edad se había desplomado. A la llegada de la patrulla había un médico y una enfermera, atendiendo a esta persona, intentando reanimarla. Instantes más tarde llega la ambulancia que certifica la muerte.

En el primero de los casos no trascendió la identidad de la persona fallecida si se ha conocido en esta ocasión, se trata del sacerdote D. Teótimo Alegre Abril, Nacido en 1930 en la localidad de Mazariegos.

D. Teótimo era actualmente abad de la Cofradía del Santo Sepulcro y Director Espiritual de la Legión de María.Anteriormente paso el Seminario Mayor como profesor, misma labor que desempeñó en el instituto Jorge Manrique y en la Escuela de Magisterio, dentro de la asignatura de Religión. También fue colaborador en la Parroquia de San Lázaro donde precisamente tendrá lugar mañana día 4 de junio a las 11,00 horas su funeral. A continuación, será trasladado al cementerio de Mazariegos.

Descanse en Paz Don Teótimo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar