• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AMPLIACIÓN

Fallece un niño de 11 años atropellado cuando montaba en bicicleta en el norte de Palencia

Un vehículo mixto adaptable colisionó frontalmente con la bicicleta del menor en el cruce de Baños de la Peña

Fallece un niño de 11 años atropellado cuando montaba en bicicleta en el norte de Palencia

Manuel LobejónPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:52

En un comunicado oficial de la Sub-Delegación del Gobierno en Palencia se informa de un siniestro vial ocurrido a las 15:45 horas, de hoy día 7 de Agosto, a la altura del Km. 13'500, de la carretera P-225 que une Cantoral de la peña con la N-120.

En un principio segun el comunicado de la sub -delegación se indicaba que se producía el término municipal de Castrejón de la Peña, aunque finalmente  la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León indicó que la asistencia médica solicitada era para un menor en Congosto de Valdavia (Palencia), en el cruce hacia Baños de la Peña.

El accidente se producía cuando un vehículo mixto adaptable colisionaba de manera frontal contra una bicicleta conducida por niño de 11 años, que ha resultado fallecido.

Según el código de tráfico, un vehículo mixto adaptable se define como un «automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, de mercancías y personas hasta un máximo de nueve incluido el conductor, y en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asientos». Este tipo de utilitario se puede conducir sin necesidad de ningún carnet especial y además debe cumplir con una limitación de velocidad entre otras características especiales.

Según información del 112 hasta el lugar del suceso "se envió un helicóptero sanitario, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Guardo.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl intenta reanimar sin éxito al menor herido, un varón de unos 10 años, quien finalmente resulta fallecido."

Por el momento no disponemos de ninguna información adicional.                                                                                                                                                                                                                                 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar