Desalojan a los Guardias Civiles de una casa cuartel de Palencia tras detectar unas preocupantes grietas: "Igual se viene abajo"
Los residentes del cuartel de Guardo han sido realojados en hoteles cercanos mientras los técnicos evalúan la estructura del edificio para garantizar la seguridad
Actual casa cuartel de la Guardia Civil de la localidad de Guardo
Palencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El cuartel de la Guardia Civil de Guardo (Palencia) ha sido desalojado de forma parcial después de que se detectaran unas preocupantes grietas en uno de sus muros el pasado miércoles 5 de noviembre. Los residentes de las viviendas han sido evacuados como medida de precaución para garantizar su seguridad.
Tras la detección de las fisuras, un arquitecto colegiado revisó la estructura y, ante el posible riesgo para los moradores, se ordenó el desalojo provisional. Al día siguiente, los Servicios Técnicos de la Dirección General de la Guardia Civil examinaron el edificio de manera exhaustiva.
Cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Guardo
La atención al ciudadano, garantizada
Los técnicos han concluido que es necesario realizar estudios más detallados sobre el estado del inmueble, por lo que se mantiene el desalojo al ser la zona de viviendas la más afectada. Sin embargo, se ha determinado que el área de atención al ciudadano es segura, por lo que los servicios de la Guardia Civil siguen prestándose con normalidad en las mismas instalaciones.
Por el momento, los habitantes del cuartel que lo han necesitado han sido alojados en establecimientos hoteleros cercanos de modo provisional. La Guardia Civil ha comunicado que se mantiene muy atenta a la evolución de la problemática y a los informes técnicos que se reciban.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.