• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arte + Cine con “Degas, pasión por la perfección”

El documental se proyecta hoy y mañana en la segunda temporada de Arte en el Cine de Palencia

Documental Degas

Manuel LobejónPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:15

Los responsables del Teatro Ortega y de los Multicines Avenida continúan con la segunda temporada de ‘Arte en el Cine’ que el próximo lunes 25 y martes 26 de marzo exhibe el documental sobre uno de los artistas franceses más influyentes de finales del siglo XIX: ‘Degas, pasión por la perfección’.

La duración del documental de 85 minutos que se proyectará en los Multicines Avenida a las 20,30 horas, está producido en el Reino Unido, bajo la dirección de David Bickerstaff y con música de Asa Bennett. Sinopsis El documental nos propone un viaje desde las calles de París hasta el Museo Fitzwilliam en Cambridge, donde se encuentra la más extensa y magnífica colección de obras de Degas del Reino Unido.

Este documental narra la fascinante y obsesiva búsqueda de la perfección del pintor francés, a través de la experimentación con nuevas técnicas y el estudio de los maestros pasados, incluyendo artistas del Renacimiento Italiano y otros creadores como Dominique Ingres y Eugène Delacroix. A veces frustrado por sus propios fracasos y nunca plenamente satisfecho con sus progresos, Degas se fue consumiendo por sus obsesiones, costándole incluso la vista, pero su determinación en capturar la vida cotidiana es evidente al observar cada una de las pinceladas que componen sus cuadros. 

En una ocasión, Degas creó un gran número de estatuillas, pero nunca las dejó ir más allá de una mera pieza en cera o barro, explicando que, no podía dejar nada que le sobreviviera porque el bronce, es un metal para la eternidad. En 1917 y tras su muerte, más de 150 piezas de escultura fueron encontradas en su estudio, hechas de cera, arcilla y plastilina. Las que pudieron sobrevivir en buenas condiciones se llevaron al Museo de Fitzwilliam, que es el único en el Reino Unido que puede conservar estas raras y extremadamente frágiles obras de arte.

Los documentales se proyectarán a las 20,30 horas siendo el precio de la entrada de 8 euros.

La segunda temporada de Arte en el Cine en los Multicines Avenida continuará en el mes de abril con la proyección del documental ‘El joven Picasso’, el domingo 28, lunes 29 y martes 30 de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar