• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Barruelo solicita por carta a Mañueco que limite la movilidad de cara a la festividad

En el municipio se han registrado 18 positivos, entre ellos el propio Alcalde, Cristian Delgado, que está aislado y asintomático

Barruelo de Santullán

ICALCOPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:43

El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, ha solicitado hoy por carta al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que limite la movilidad y establezca nuevas medidas de contención de cara a la festividad de Los Santos. Aseguró que en el municipio, a día de hoy, existen 18 positivos, por lo que "es necesario adoptar medidas de cara a unos días en los que habitualmente la movilidad es muy elevada”.

En el municipio se han registrado 18 positivos, entre ellos el propio Alcalde, Cristian Delgado, que está aislado y asintomático aunque sigue trabajando desde su domicilio.

El regidor, que se encuentra confinado tras dar positivo en una prueba PCR, señaló que, tanto en Barruelo de Santullán como en las Juntas Vecinales, convive mucha población mayor y de riesgo, razón por la que "no quieren que se agrave la situación actual”. No obstante, Delgado comunicó que se pone a disposición de la Junta de Castilla y León para apoyar todas aquellas medidas que supongan proteger a los vecinos de todos los términos municipales que componen la localidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar