• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Barruelo de Santullán presenta en FITUR 2020 un avance del Plan de Dinamización Turístico

El regidor municipal estuvo acompañado de autoridades nacionales, autonómicas y provinciales.

El alcalde de Barruelo de Santullán presenta en FITUR 2020 un avance del Plan de Dinamización Turístico

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:40

El escenario del stand de la Junta de Castilla y León fue, en las últimas horas, el lugar de presentación de los recursos turísticos de Barruelo de Santullán, sus pedanías, y la comarca. El alcalde de la localidad norteña se desplazó a Madrid, donde durante estos días se mantienen distintos encuentros de trabajo.

“Estoy muy satisfecho del trabajo realizado, puesto que el aunar esfuerzos entre el sector público y privado, está dando sus frutos”, destaca el regidor municipal. Durante su intervención, el alcalde explicó “los contactos que se mantienen con la Secretaría de Estado de Turismo, la Junta de Castilla y León y la Excelentísima Diputación de Palencia, para que Barruelo de Santullán y la comarca sean un referente del turismo industrial, patrimonial, de naturaleza, y sobre todo un ejemplo del trabajo bien hecho”.

Tras la presentación, el alcalde charló con varios medios de comunicación que se interesaron por los recursos turísticos de la localidad norteña, así como también con empresas especializadas del sector. Uno de los elementos que más llaman la atención, dentro del stand de la Junta de Castilla y León, es una antigua máquina de vapor de las minas de Barruelo de Santullán, que ha sido cedida por el Museo del Ferrocarril de Madrid.

“Gracias a la empresa Aventuras y Aventuras, hemos podido conseguir que esta joya, pueda ser contemplada, de cerca, por las miles de personas que durante estos días se acercan a una de las Ferias de Turismo más importantes del mundo”, informa el alcalde. Acompañado del primer teniente de alcalde, y del gerente de la empresa Aventuras y Aventuras, el alcalde continúa hoy la promoción de los recursos turísticos de la zona, dentro de esta Feria Internacional de Turismo. El alcalde asegura que “eventos como el que nos ocupa es un escaparate abierto al mundo que tenemos que aprovechar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar