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800 personas rechazan la Ley Celaá en Palencia

Convocados por la Plataforma Más Plurales, se manifestaron su rechazo ante una reforma educativa que "reduce libertades y distribuye el alumnado sin tener en cuenta la demanda social de las familias"

800 personas rechazan la Ley Celaá en Palencia convocados por la Plataforma Más Plurales

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Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:45

En torno a 800 personas mostraron ayer en la plaza de la Inmaculada su rechazo a la Ley Celaá en Palencia. Convocados por la Plataforma Más Plurales, alli se procedió a a la lectura de un manifiesto, por parte de directores de colegios concertados, para mostrar el rechazo ante una reforma educativa que "reduce libertades y permite la distribución del alumnado sin tener en cuenta la demanda social de las familias".

Reproducimos el comunicado completo.

"Con nuestra presencia hoy aquí queremos poner voz a los más de 100.000 alumnos que forman parte de la educación concertada de Castilla y León, ponemos voz a los 10.000 trabajadores, docentes y otros profesionales que cada día se dejan la piel para educar a las futuras generaciones de nuestro país.

Más que nunca este colectivo ha dado ejemplo con su trabajo y su vocación de educadores, y han ayudado a paliar la difícil situación de crisis sanitaria y social en la educación. Abrieron en septiembre más de 200 centros en septiembre con grandes dificultades de organización y mucha incertidumbre. Pero con su esfuerzo y vocación han ayudado a sus alumnos para que puedan recibir una educación sólida y de calidad en momentos complicados.

Todos estos profesionales se merecen hoy un fuerte aplauso. Un recuerdo también para las miles de familias de Castilla y León que confían en estos centros, familias presentes y futuras. A todos esos padres y madres que desean libremente elegir el centro que quieren para sus hijos. Un aplauso también por la libertad, por la libre elección de centro, porque queremos una red educativa plural.

No solo la pública, que también, sino la pública junto a la educación concertada y la educación especial. Un aplauso por las familias y por la libertad. La Plataforma Más Plurales acoge a una gran diversidad de entidades y colectivos ciudadanos, a la enseñanza concertada de Castilla y León, a padres de alumnos, a sindicatos de trabajadores, a centros de enseñanza, a ciudadanos que quieren pluralidad educativa y libertad. Queremos manifestar hoy que estamos en contra de una nueva ley educativa.

No es tiempo de hacer leyes, no es tiempo de modificar innecesariamente y a capricho una ley sin escuchar a los expertos de educación sin el mínimo consenso social y político. No es tiempo de aprobar una ley que se hace con nocturnidad, porque no podemos quejarnos ni salir a la calle, no podemos expresar nuestra voz ni poner de manifiesto nuestros derechos fundamentales.

Es una locura que en estos tiempos que vivimos nuestro gobierno se dedique a promover, potenciar y aprobar una nueva ley de educación, la octava en tiempos democráticos. Una ley que no garantiza los derechos fundamentales de la libertad, de la libre elección de centro educativo y que pone en riesgo el derecho fundamental a que nuestros alumnos se eduquen en un sistema plural, en el que todos tengamos cabida. Por eso queremos decir no a la LOMLOE a la nueva reforma educativa que el gobierno quiere sacar adelante.

Y queremos más protección y continuidad a la pluralidad democrática de nuestro sistema educativo actual. Plataforma Más Plurales Campaña ‘Más libres, más plurales, más iguales’ www.masplurales.es.

1. NO TOLERAMOS límites ni recortes a nuestra libertad de enseñanza, porque en ella nos jugamos la educación de nuestros hijos y el futuro de nuestra democracia.

2. DEFENDEMOS la complementariedad de las redes pública y concertada. No admitimos que la Ley Celaá imponga la distribución del alumnado por encima de las necesidades reales de escolarización manifestadas por las demandas de las familias.

3. NO ACEPTAMOS el modelo de inclusión radical que pretende la Ley Celaá y que conduce a los actuales centros de educación especial a su progresiva desaparición, a pesar de contar con un alto grado de satisfacción de las familias. Pedimos al Gobierno una dotación suficiente de recursos para atender a los alumnos con discapacidad tanto en los centros ordinarios como en los colegios de educación especial.

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4. EXIGIMOS mejoras reales para el personal docente y no docente de los centros educativos. La LOMLOE abandona a los trabajadores y profesionales de la concertada y de educación especial al no introducir ni una sola mejora que permita equiparar y mejorar sus condiciones, además de poner en peligro sus puestos de trabajo.

5. DENUNCIAMOS que, a través del control político de la educación, asistimos a una agresión a la libertad de conciencia en favor de la imposición de una ideología laicista impropia de un Estado no confesional. La asignatura de Religión, que se cursa con absoluta normalidad en nuestro país y en casi todos los países europeos, es una opción mayoritaria de las familias españolas que la eligen libre y voluntariamente cada año y cuya voluntad debe ser respetada.

6. RECLAMAMOS al Estado la obligación de financiar adecuadamente los centros educativos públicos y concertados para garantizar la gratuidad real de ambos. Y esta financiación debe cubrir sus necesidades materiales y sus recursos humanos en igualdad de condiciones, pues ambas redes prestan un servicio educativo de igual calidad y equidad al alcance de todos.

7. DECLARAMOS que no nos cansaremos. Durante la tramitación de la ley, si no se modifica, seguiremos denunciando el atropello que los ciudadanos estamos sufriendo. Desde aquí, al igual que se está haciendo en otras ciudades de España, hacemos un llamamiento a toda la sociedad y a todos los ciudadanos para que muestren el rechazo absoluto a la eliminación de derechos democráticos y libertades que supone esta LOMLOE.

¡Sí a la libertad de enseñanza!

¡Sí a la pluralidad social en nuestro sistema educativo!

¡Sí a la convivencia de las redes educativas sin exclusiones ni expulsiones!

¡Sí a la posibilidad de educar en libertad, pensar en libertad y creer en libertad!"

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