• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

5 sumilleres representarán a la ciudad de Palencia

Jesús Jorge Calzón, Héctor Barcenilla, Javier Cuesta, Guillermo Flores y Justo Pablo estarán en este campeonato Regional

Sumilleres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:09

La figura del sumiller incrementa significativamente la satisfacción de los clientes en un restaurante y hace que se sientan especiales, con tan solo brindarles un consejo en cuanto a la combinación ideal entre un buen vino y el plato de su elección, tomando en consideración sus gustos y necesidades; así como un rango de precios que cumpla con sus expectativas.

En todos los restaurantes hay camareros, pero tener un sumiller en una plantilla supone un servicio que a ojos de los comensales es un lujo, al dedicarles unos minutos muy valiosos y llenos de conocimientos.

Por este motivo, desde la Diputación de Palencia, a través del Servicio de Promoción Económica, organizo unos  cursos dirigidos a empresarios y trabajadores del sector Hostelería y Restauración, con el objetivo de formar un equipo de profesores en sumillería.

Fue impartido por el sumiller profesional, Miguel Ángel Benito.

Ahora 5 sumilleres representarán a la ciudad de Palencia en la vigésimo primera edición del concurso Regional de Sumilleres de Castilla y León que tendrá lugar los próximos días 18 y 19 de marzo en la vecina Salamanca. El año pasado estuvieron entre los tres mejores primeros de Castilla y León y este año tienen el mismo objetivo en la mente. 

Estos jóvenes palentinos que se han ido formando desde el año 2015 y ahora han sido elegidos entre los 100 sumilleres que han formado parte de este aprendizaje.

Jesús Jorge Calzón, Héctor Barcenilla, Javier Cuesta, Guillermo Flores y Justo Pablo serán los encargados de representarnos en este campeonato que tiene como elemento fundamental la difusión de la cultura gastronómica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar