• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sasa Borovnjak lo tiene hecho con el Destino Palencia Baloncesto

El pívot serbio de 31 años ha jugado esta última temporada en la Liga Portuguesa

Sasa Borovnjak

Marcos RojoPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

Sasa Borovnjak lo tiene hecho para ser un nuevo refuerzo en el juego interior del Destino Palencia Baloncesto. El pívot serbio mide 2,06 metros y pesa 109 kilogramos, nació el 30 de julio de 1989, es natural de Belgrado y actualmente tiene 31 años.

Formado en la Christian Academy de Carolina del Norte, entre 2009 y 2013 jugó en la Universidad de Penn State, de la NCAA. En verano de 2013 regresó a Europa para fichar por el Ikaron Chalkidas de la primera división griega. En la temporada 2014/2015 jugó en la Leb Plata, concretamente en el conjunto vasco Zornotza Saskibaloi. Perteneció también al Herbalife Gran Canaria. Ha pasado sus últimas cuatro temporadas en la Liga Portuguesa de Baloncesto (LPB), en el FC Porto, promediando 22,2 minutos, 15,3 puntos, 5 rebotes, 65% en tiros de campo, 79% en tiros libres y 18,5 de valoración.

Es un jugador referente en su equipo y ha sido muy relevante a nivel general en toda Liga Portuguesa durante la temporada 2019/2020. Además, según ha podido saber Cope Palencia, su pareja también jugaría en el baloncesto femenino de España esta próxima temporada.

Atesora un gran juego de pies tanto de cara como sobre todo, de espaldas. Su radio de acción principal radica entre los dos y los tres metros, aunque también posee una razonablemente buena mano a media distancia. En cambio no tiene amenaza exterior. Entiende bien el pick and roll y corre muy bien el contraataque con la posterior finalización. Intimida y aguanta bien el contacto.

Sasa Borovnjak se uniría a Dani Rodríguez, Aitor Zubizarreta, Edu Gatell, Nico Richotti, Sean Smith y Lucho Massarelli en una plantilla muy ilusionante por el momento para esta incierta temporada 2020/2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar