• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Daniel Simón abandona la CIA y ficha por la Cultural Leonesa

El portero vallisoletano se asegura disputar su último año juvenil en División de Honor

Dani Simón

Marcos RojoPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:25

Daniel Simón Núñez, portero vallisoletano de 18 años recién cumplidos y que había recalado en la CIA este invierno procedente del Real Valladolid, abandona el equipo palentino para unirse al equipo que se había convertido en su gran rival esta temporada.

La CIA había mantenido una dura pugna durante todo el campeonato con el Real Valladolid B (que no podía ascender al estar el Real Valladolid A en División de Honor) y con la Cultural y Deportiva Leonesa, en busca de una primera plaza que les diese acceso a la máxima categoría del fútbol juvenil mediante el ascenso directo.

En el caso de la CIA el objetivo no era otro que volver de la mano de Adrián Fraile a la categoría que habían perdido la temporada pasada en la última jornada, entrenados entonces por Manuel Gañán.

Justo antes de detenerse el actual campeonato por el coronavirus, la Cultural Leonesa se colocó líder mientras que los palentinos se situaban segundos a un solo punto, tras disputarse veintidós jornadas de las treinta que conformaban el calendario.

Actualmente la liga se ha dado por finalizada y a falta de confirmación oficial, la Cultural Leonesa ascendería a División de Honor. La Federación de Castilla y León ha solicitado que ascienda también la CIA, petición que se antoja complicada y está pendiente de resolución.

Lo que parece seguro es que Dani Simón disputará en la máxima categoría su último año juvenil al cambiar el conjunto palentino por el leonés. El acuerdo entre la Cultural Leonesa y el jugador se alcanzaba hace escasas horas por mediación de Ramón Luís Núñez Tomás, representante de futbolistas palentino y del propio Simón, que había traído previamente a la CIA tanto al portero como al extremo derecho también vallisoletano “Puyi”. El representante se ha mostrado en todo momento agradecido al club palentino por el buen trato recibido.

Revés para la CIA que no podrá seguir contando con un guardameta de gran proyección, que transmitía muy buenas sensaciones y que le había aportado mucha seguridad al equipo palentino entrenado por Adrián Fraile.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar