• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Plataforma "Tú Haces Comarca" presenta su 16º encuentro

Bajo el título energías renovables: ¿vida para los pueblos?, ¿bajarán el recibo de la luz? se reunirá el viernes 3 de diciembre en Villanuño de Valdavía

ctv-gdk-la-plataforma-t-haces-comarca-presenta-su-16a-encuentro

COPE PALENCIAPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:46

La Plataforma Tú Haces Comarca organiza un nuevo encuentro itinerante para las gentes del mundo rural Palentino. Bajo el título “energías renovables: ¿vida para los pueblos?, ¿bajarán el recibo de la luz?”.

El colectivo invita a todos los vecinos y vecinas de los pueblos a participar en un debate que girará en torno a las siguientes preocupaciones:

¿Son sostenibles las energías renovables que inundan nuestros campos?, ¿qué impactos conllevan para nuestros paisajes y territorios?, ¿la riqueza que se genera repercutirá en la vida de nuestros pueblos?, ¿estamos los ciudadanos y las ciudadanas rurales lo suficientemente informados sobre lo que implica los nuevos modelos energéticos?. Serán algunos de los temas a tratar en dicha reunión.

También presentarán la experiencia de ENERGÉTICA COOPERATIVA, que defienden desde la plataforma como "un modelo social y ciudadano de gestión de la energía".

El encuentro se celebrará a partir de las 19:30 horas en LA NAVE COMARCAL ubicada en el término municipal de Villanuño de Valdavia.

Concluido el encuentro, se celebrará una cena conjunta, compartiendo los alimentos que cada participante del encuentro lleve desde su casa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar